El motivo Correcto para Enseñar (revisado)

¿Cuál es el motivo correcto para enseñar? es una clase para maestros de Escuela Dominical en tener el motivo correcto para enseñar a los niños.

¿Cuál es el motivo correcto para enseñar? es una clase para maestros de Escuela Dominical en tener el motivo correcto para enseñar a los niños.

Juan 21:14-17 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Jesús nos da la comisión de cuidar a los demás creyentes. Este trabajo es de honor especial. Es de preocupar por sus almas, y de hacer lo necesario para ayudarles. Lo más importante detalle para un maestro de Escuela Dominical es de no perderse la onda en que estás “cuidando los niños para que no estorben el culto de los adultos.” No. No es tu trabajo.

Dios cuida a todos, incluso a los jóvenes y niños. En el poco de tiempo que puedes tener con tus estudiantes, debes desarrollar una relación con cada estudiante, y luego debes aprender de su alma y su situación en la vida. Para darles lo que necesitan espiritualmente hablando, tienes que ver si están salvos o no, y cómo es su situación de la vida, cómo es su situación en su hogar. Muchos niños y aun jóvenes no tienen los dos padres en casa, faltan uno o los dos. Tú llegas a tomar el papel de amigo y padre consejero a veces.

La clase de la Biblia realmente debe ser hecho específicamente para los estudiantes que tienes. A veces es mejor de dejar la clase preparada y hablarles sobre sus vidas, y sobre la salvación, tratando de ayudarles venir a Cristo o vivir por Cristo. Malas costumbres ya están plantados en las vidas de ellos, aun cuando tienen dos o tres años. Trabajamos para que ellos vean lo que dice Dios sobre el pecado y que ellos (por el poder y ayuda del Espíritu Santo) salen de sus pecados y andan en justicia. Tú, como maestro o maestro, eres la persona clave para este papel.

Nota: Nunca presume que tienes mucho tiempo. 1) Por sí, no vienen regularmente, 2) a veces tienes un estudiante unas pocas semanas y salen de la iglesia para nunca regresar.




Contents

Para obedecer a Cristo

Sobre todo, debes entrar a enseñar a los niños y jóvenes porque quieres obedecer a Jesucristo. Esto debe ser tu motivo principal, que Dios te llama a este ministerio, y sobre todo, respondes a Dios. La vida de tu estudiante debe ser ejemplar de Cristo.

Como maestro, tú debes tener tu vida en orden primero, como ejemplo de lo que Cristo quiere en un cristiano. Llegas antes de la clase, no te distraes con otras cosas ajenas de la clase durante la clase. Debes ser vestido bien como ejemplo de un buen cristiano.

El enfoque en el tiempo limitado que tienes con ellos debe ser enfocado en dos prioridades: 1) su salvación, 2) su obediencia a Dios. Se edifica entendimiento sobre la base o fundación de datos particulares. José hizo tal y tal y tal en su vida. Pero nunca pierdes la onda que así nadie va a mejorar. Son niños y necesitan meditación profunda sobre los detalles de la Biblia para entender lo que está pasando y aplicar esto a sus vidas espirituales.

Entonces plantea la historia bíblica. Luego trabaja por los puntos para sacar la esencia espiritual de ellos. José confió en Dios aún toda su vida era volteada. Fue venido a esclavitud por sus hermanos. Pero su fe era en Dios ni modo que tanto su vida parece un desastre. Luego, en la crisis y desastre de las cosas en su vida, Dios le ayuda a sacar lo mejor de todo.

En el caso de José, si hubiera quejado a todos por lo que sus hermanos le hicieron, Dios probablemente hubiera de dejar a José en la cárcel. Fíjate que si hubiera ido a Egipto como joven tratando de ser rey, nunca hubiera logrado esto siendo de otro país. Pero como Dios trabajo los eventos llegó a ser el segundo del rey. Nunca entendimos lo bueno que Dios está trabajando en nuestras vidas normalmente. Solamente después que los eventos pasan que podemos verlo. Pero todo es solamente cuando somos fieles a Dios y sus propósitos.

Para verlos salvos

Su salvación es la base de todo lo demás. Es una prioridad en tu mente. Siempre tienes que estar vigilante sobre lo que ellos dicen y lo que está en una clase de la Biblia para oportunidades de presentarles la salvación.

Nota que la salvación, el nacer de nuevo, “en” alguien causa diferencias en cómo habla, cómo actúa, cómo ve las cosas, y cómo son los motivos de uno. Esto necesitas enfatizar para que deseen la salvación y se interesan en ella.




Para ver Cristo formado en ellos.

También debes querer a ver Cristo formado en ellos, y esto es que la moralidad que Dios impuso en los mandamientos de la Biblia, y en el ejemplo de la vida de Jesús, es lo que quieres ver formarse en ellos. Esto es hecho por vivir esta misma moralidad enfrente de ellos, y por explicarles (enseñando) esto a ellos.




Más Artículos de esta Categoría

También ver

Un comentario en “El motivo Correcto para Enseñar (revisado)”

  1. Pastor soy Director de Escuela Dominical en la Iglesia Bautista “GETSEMANI”- EN PIURA PERU le agradecria enviarme algun material sobre como se inicio la escuela dominical y quien fue su fundador

    Dios bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *