edj 03-04 Sexo y Amor: Como Dios lo Ve

En esta clase explicamos claramente como Dios lo ve el sexo y el amor, y como Satanás ha pervertido lo mismo.

Sexo amor jovenes

Sexo y Amor:
Como Dios lo Ve

Por David Cox
© 2012

Escuela Dominical Serie 3, Número 4
www.maestro-de-escuela-dominical.com




Heb 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho (sexo) sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

La palabra para “lecho,” koite o cama, aquí en griego es actualmente la palabra para sexo. Dios nos declara que el sexo es “honroso”, puro, o sin contaminación. O sea, no hay nada de pecado en el sexo, en sí, pero toma el carácter de pecado o algo perfectamente normal y agradable delante de Dios dependiendo “con quien” estás haciéndolo, y a qué estado en la vida estás (casado o soltero). Cuando un hombre y una mujer se casan, después de casarse, tienen sexo, y esto es aprobado delante de Dios. Actualmente es mandado que no se nieguen entre sí una vez que se casan. (1Cor 7:1-5).

En Hebreos 13:4, Dios califica que aunque el sexo adentro del matrimonio no es pecado, la fornicación sí es pecado, y Dios va a juzgarlo. La fornicación es más amplia, indicando cualquier tipo de pecado sexual, como entre solteros, con parientes cercanos, si son casados (adulterio, que es un pecado en contra de tus votos conyugales), homosexualismo, lesbianismo, o aun bestialidad (sexo entre un ser humano y un animal).

Efe. 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Pablo en hablar de Dios, tan grande persona que Dios es, nos mandó de imitar a Dios como un hijo amado ama e imita a sus padres. Dios es amor, y este amor debe traspasarse a nosotros sus hijos. El amor no es el sexo, sino es el deseo y hecho de hacer feliz la vida de otra persona, porque tú sacrificas de tu propia vida por ellos. Esto habla de preferencias, de que quieres, de cómo, cuándo, qué haces. Si amas a tu novia, entonces le llevarás a donde ella quiere irse, viendo siempre por el bien, felicidad, y beneficio de la otra persona.

Pablo, hablando del verdadero amor como Dios lo ve, dice que así Cristo murió por nosotros en este gran amor por nosotros. El compromiso hasta la muerte es lo que marca el verdadero amor.

Luego Pablo hace el contraste en contra del concepto mundano del “amor” que es solamente y simplemente sexo físico.  El mundo tiene el concepto de amor como un hecho sexual en la cama, y después de una hora, se van a sus vidas separadas para no tener más obligaciones entre sí. La pobre jovencita que hace esto, se queda embarazada y luego pocas veces el muchacho quiere hacerse responsable. Se transfieren enfermedades sexuales e igualmente, no piensan en lo que hacen.

Efe. 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos… 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Dice que los fornicarios (los que hacen pecados sexuales) no tienen herencia en el reino de Dios, o sea, no son personas salvas. Un verdadero cristiano es una persona que cuida a su vida limpia de estos tipos de pecados.




Dios ve que personas que dejan que el pecado sexual le domina y le controla, no tiene Dios como “su dios”, porque este pecado, es idolatría.  El pecado sexual es algo que fácilmente llega a dominar tu vida y ser tu dios. El autor de Proverbios nos advirtió del peligro de una mujer “buscando a un joven para atraparle sexualmente.”

Prov 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. 27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.

El punto aquí es que una vez que una persona tiene sexo, se abre los apetitos sensuales de su cuerpo, y después de esto, es imposible de aplacar a ellos o quitarse de ellos. “Se quemará” la persona en los deseos sexuales (compare 1Cor 7:9). Por esto, cristianos no deben meter en “jugar físicamente” con personas del sexo opuesto, ni tocarse en las áreas sexuales de uno ni de otra persona.

Todo esto tiene que ver con nuestra relación con Dios, y Satanás sabe que si puede provocarte a caer, tendrás muchos problemas después.

1Tes 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Es extremadamente importante que el hijo de Dios entienda que Dios te manda y te obliga a esforzarte de ser santo. Esto quiere decir, que seas como Dios quiere que seas, y de dejar lo que Dios dice que es pecado. En esto, el abstenerse de fornicación (cualquier tipo de pecado sexual) es claro en la mira. En 1Tes 4:4, la palabra “esposa” es muy difícil de traducir, porque no es la palabra esposa, pero una palabra indicando más bien, “lo tuyo”, refiriendo a tu pareja o a tu propio cuerpo (que es la traducción mejor). Dios quiere que guardemos nuestros propios cuerpos en santidad y honor, no haciendo nada indebido con nuestros cuerpos, y especialmente no como los inconversos que se meten con gusto y gozo en los deseos carnales del sexo. Esto habla más de puro sexo, o relación física, porque habla del besar, del tocar, etcétera.

1Co 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

“No tocar” significa “no tocar sexualmente” en el griego. Una vez que empieza las pasiones carnales para el sexo, la solución tiene que ser de casarse, y calmarse viviendo tranquilamente con su pareja legal y correcta delante de Dios, honrando por esfuerzo y sacrificio tu compromiso con tu pareja. Pero todo esto de casarse (y siempre Dios ve que el sexo es solamente permitido adentro del matrimonio con tu pareja), debe empezar en una edad adecuada de la vida. O sea, como joven, no puedes sostener una familia, y es normal que cuando se hace en serio con una persona del sexo opuesto, hay que sostenerse entre los dos (que el hombre cristiano debe llevar la carga allí), y la mujer luego se embaraza con los niños. Es sabio de esperar hasta que llegan los dos de empezar a sostenerse a sí mismo, después que los dos habían estudiado una carrera, y han entrado. Es casi imposible de estudiar en serio y a la misma vez sostener una familia. Es extremadamente difícil aun cuando ya tienen la carrera, un buen trabajo que paga bien, y un poco de dinero en el banco. Es imposible casi cuando son jóvenes en la predatoria, o la universidad estudiando. Cuando Dios une dos personas “en una sola carne” (con relaciones físicas), es una grande bendición, y debe ser. ¡Espérate hasta el tiempo!




Más Artículos de esta Categoría

Edj03-04-sexo-como-dios-lo-ve
Edj03-04-sexo-como-dios-lo-ve
edj03-04-sexo-como-dios-lo-ve.pdf
109.8 KiB
3219 Downloads
Detalles
Edj03-04-sexo-como-dios-lo-ve (maestro)
Edj03-04-sexo-como-dios-lo-ve (maestro)
edj03-04-sexo-como-dios-lo-ve-maestro.pdf
150.0 KiB
717 Downloads
Detalles


fam54 Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez
Explicamos que la Biblia dice sobre la desnudez, y que es una vergüenza para ser desnudo, y otros lo ven. Temas: Génesis 2:25 y la Desnudez | Cam | El Problema es Tener Malos Pensamientos | La Desnudez es una Vergüenza | La Desnudez es una Vergüenza | La Desnudez es una Vergüenza | El Atavío de Ramera | La Modestia.
Desde el Folleto: El pecado entra en esto cuando una persona con su naturaleza pecaminosa ve a otra persona para imaginar cosas incorrectas sobre ellos o ellas. Antes de caer en la naturaleza pecaminosa, no necesitaban ropa, porque no tuvieron pecado. Pero después de pecar, Dios cubrió su desnudez. Aun Adán y Eva eran casados, luego vienen sus hijos y nietos, etc. y era indigno que todos estos ven Adán y Eva (y Adán y Eva ven su familia) desnudos. Si podemos entender que la ropa es un invento de Dios, muchas cosas se hacen sentido. La ropa que Dios les hizo era con la muerte de un animal. Entonces la ropa representa en una forma nuestra salvación, o sea, de cubrir nuestra vergüenza y pecado, especialmente nuestro pecado frente de Dios.
Leer el Folleto: fam54 Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez

2 comentarios sobre “edj 03-04 Sexo y Amor: Como Dios lo Ve”

  1. EXELENTES LAS CLASES SON MUY UTILES PARA NOSOTRAS LAS MAESTRAS DE ESCUELA DOMINICAL…QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y DANDOLES SABIDURIA DE LO ALTO PARA QUE DEN DE GRACIA LO QUE DE GRACIA RECIVIERON…GRACIAS HNOS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TODO ESTE MATERIA BENDICONES DE LO ALTO

  2. Estoy interesa enque me envie todas las clases qeu ha publicada para los jovenes, pues no las encuentro todas, muchas gracias Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *