edj 03-11 Cambiando su Género Sexual

En Cambiando su Género, examinos versículos de la Biblia sobre los hombres siendo afeminados. Esto es un paso antes de ser homosexual que es también una abominación delante de Dios.

homosexualidad, lesbianismo, trasvestis

Cambiando su Género Sexual

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical Serie, Número 03-11
www.maestro-de-escuela-dominical.com

En Cambiando su Género, examinos versículos de la Biblia sobre los hombres siendo afeminados. Esto es un paso antes de ser homosexual que es también una abominación delante de Dios.




No, esto no es una muchacha fea, sino que es Jaden Smith, el famoso hijo del actor Will Smith. Decidió que, aunque nació masculino, decidió de vestirse como una mujer, usando faldas. Jaden no tuvo vergüenza de esto, defendiendo su decisión de aparecer como una mujer. ¿Por qué hay gente que hace esto? Y ¿Por qué quiere el mundo que aceptamos esto tipo de conducta? Es porque rechaza las dictas de Dios.

Génesis 5:1El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Somos hechos en la semejanza de Dios. Entonces, llevando esta marca de Dios en nosotros, en nuestra forma de ser creado, tenemos que vivir de un modo correspondiente. Tenemos que honrar a Dios y sus normas. Nuestra vida refleja sobre el carácter espiritual de Dios. Esto es pecado, y no debemos entrar en ello, porque somos de Dios.

Génesis 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre

No podemos actuar en forma agresiva contra otras personas (quien que sea) porque son también criaturas hechas en la semejanza de Dios. De matar a otra persona (creemos que esto es por agresión en tu corazón porque la Biblia da a un pase si fue por accidente sin ser el intento de tu corazón), entonces el homicidio exige el invocar las autoridades civiles para tomar la vida del quién que mata. Autoridades civiles tienen la obligación de ser el gobierno que Dios quiere, y deben ejercer esta función del gobierno.  (Romanos 13:1-7) Toda esta cosa tan grave que es, es porque los seres humanos son creados en la imagen de Dios, en la semejanza de Dios. Debemos marcar el asunto como de suma importancia, porque así la Biblia lo mara.

Regresamos al huerto de Edén.  Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…  27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios hizo una distinción entre el hombre y la mujer. Son diferentes, tienen diferentes responsabilidades y obligaciones delante de Dios, y las diferencias dependen en cómo o qué género que Dios te hizo, varón o hembra.




Isaías 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Dios nos creó para los propósitos de Dios mismo. No estamos aquí en este mundo para nosotros mismos y nuestro parecer y nuestras ideas, sino para cumplir los propósitos que tiene Dios para nosotros.

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

El punto de Pablo aquí es que los hombres que actúan como mujeres no tienen posibilidad de ser salvo si no se arrepienten de este estilo pecaminoso de vida. Arrepentir significa dejarlo. Igualmente, los hombres que se juntan con otro hombre como pareja, y no pueden ser salvo sin arrepentirse de este pecado. Además, Pablo dice, “No erréis” o sea, no equivocarse en pensar que gente pecando así puede entrar en la salvación. El pecado aquí es de un hombre cruzando a actuar como una mujer, o entrando en relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer. Lo mismo es condenado con la mujer actuando como hombre.

Romanos 1:26 Por este Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Dios se molestó tanto que dejó a ellos a sus vergüenzas. Son perdidos. La conducta es homosexualidad y lesbianismo. Pero igualmente, hombre con hombre empieza con hombres que se cambian de su sexo y piensan y actúan como mujeres. Esto es donde todo empieza y esto termina en homosexualidad.

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Aun el vestirse como el sexo opuesto, o como en 1 Corintios 6:9, hombres actuando afeminados es el principio de esta abominación. Para la persona que quiere ser salvo, tiene que arrepentirse honestamente y sinceramente de sus pecados. Esto quiere decir de no andar en sus pecados anteriores, pero cuando su pecado era una abominación horrible, todavía más fuertemente tiene la persona de rechazar esto estilo de vida. Cometiendo estos pecados, se enoja Dios con uno.

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Aun siendo salvo, todavía tenemos pecados. Esto es cierto. Pero, también cuando somos verdaderamente salvos, somos nuevas criaturas, o sea, somos nacidos de nuevo espiritualmente, y la limpieza espiritual es lo que nos marca.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Estos pecados abominables son cosa de los que éramos, no lo que somos. Al contrario de aceptar esta conducta abominable y acomodarla a nuestro pensar, debemos rechazarla y pelear fuertemente en contra de estas abominaciones. Es como la prostitución. Es un pecado en los ojos de Dios. No hacemos nada bien por vestir las muchachas como prostitutas.  Es de acercarse lo más que puedes al pecado.




Los jóvenes de hoy piensan que es una cosa inocua, que no importa. Si quieren vestirse así, o aun cambiarse al sexo opuesto que fue nacido, adelante. Pero Dios no lo ve las cosas así. Dios decide que sexo o género es cada persona, y decide esto antes que uno fuera nacido. Cuando uno se viste del sexo opuesto, o trata de cambiarse al género opuesto, está en plena rebelión abierta en contra de Dios. Esto de cambiarse o presentar como el sexo opuesto es una abominación en los ojos de Dios.

Nota: Es muy difícil de cambiarse físicamente de un género al opuesto. Tiene que darle hormonas del sexo opuesto, y es complicado. Entonces muchas personas nada más se visten como el sexo opuesto, hombres portándose como afeminados, por ejemplo. Hay muchos jóvenes que hacen esto, pero luego se arrepienten, y si han hecho operaciones, tienen peor problema que antes. Los transvestes tienen alto índice de suicidio.

Más Artículos de esta Categoría

Edj03-11 cambiando su genero sexual
Edj03-11 cambiando su genero sexual
edj03-11-cambiando-su-genero-sexual-min.pdf
Version: 1
117.2 KiB
332 Downloads
Detalles


ig86 Porque me congrego y participo regularmente en la Iglesia
, explica razones por las cuales un cristiano asiste y participa en la iglesia, Hebreos 10:25.
Temas: Explicación de Hebreos 10:25 | Entendiendo el Corazón de la Salvación | El Crecer en la Fe | Adorando a Dios | Alabando a Dios | Participando en el Culto | El Ejemplo de la Iglesia Primitiva | La Comunidad de Fe.
Leer el Folleto: ig86 Porque me congrego y participo regularmente en la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *