edj 02-23 Resistiendo Presión de Otros

En esta clase, Resistiendo Presión de Otros, estudiamos unos versículos que nos avisa de tener cuidado con la presión de otros, especialmente cuando quieren hacer algo malo.

Resistiendo Presión de Otros

Por Pastor David Cox

En esta clase, Resistiendo Presión de Otros, estudiamos unos versículos que nos avisa de tener cuidado con la presión de otros, especialmente cuando quieren hacer algo malo.




Resistiendo Presión de Otros

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical Volumen 2, Número 23
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com/v2n23

Éxodo 23:2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;

Un cristiano no debe dejar la presión de otros a empujarle a pecar o meterse en cosas pecaminosas.  Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Nuestro propósito (porque Dios nos puso aquí) es simplemente para demostrar qué tan bueno y ventajoso es el camino de Dios en contra de cómo es defectuoso el camino del mundo. 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Muchos cristianos se equivocan en creer y vivir pensando que Dios no tiene lo mejor, sino Satanás.




Muchos quieren presionarte a seguirles en hacer la maldad. Pero el hijo o hija de Dios resiste estas presiones para mantenerse fiel a su Dios y Salvador. Pro 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; O sea, Dios ha puesto naturalmente tus padres para ayudarte. Tal vez unos tienen padres inconversos y tenemos que refrenar de seguir sus consejos siempre, pero aun un padre inconverso rara la vez va a aconsejar a su hijo a malos caminos.

Amigos del Mundo. En general, es siempre mejor de seguir los consejos de tus padres, tu maestro de jóvenes, o tu pastor, que otros que fingen ser tus amigos cuando no lo son. Pro 1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa. 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, 16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. De hecho, muchos usan una amistad fingida para usarte para que tú tomes los riesgos y ellos quedan lejos del peligro y responsabilidad de sus malos hechos. Sabiendo esto, te mucha precaución cuando gente quieren añadirte a su grupo.

Necio es, lo que necio hace. Un necio es una persona que no respeta y honra a Dios, quien que no tiene una atención, vista, y deseo por lo eterno, lo celestial. De hacer maldad es un necio. De no querer saber y seguir los consejos divinos que nos ayudan en la vida es un necio. Pr 13:19 El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios. 20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. 21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien. Una persona que tiene una tendencia de siempre hacer maldad, pecar, y cosas semejantes es un inconverso, y Dios declara que tal persona tiene un atracción a la maldad, y lo malo y castigo le sigue y le busca a esta persona. No aprende de hacer bien, y busca mal porque su corazón sigue Satanás su patrón. Es muy importante de aprender en la vida de buscar amigos sabios, otros cristianos que buscan a Dios para que te ayuden andar bien con Dios y ser bendecido.




1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones (amistades) corrompen las buenas costumbres. 34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo. Imagina que te vas sábado en la noche con tus amigos en un coche. Se paren, y unos salen, y quedas adentro del coche con otros. Regresan estos corriendo y se van. La policía les para y está en la cárcel con tus amigos. Pagas por las malas decisiones de quienes con que andas. La vergüenza es porque ellos te llevan por la barba, cuando si fueras buen cristiano, ¡tú vas a guiarles a ello a Cristo y la salvación!

Pr 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno.




2Crónicas 13:7 Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos. “pusilánime” – Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas. Sus amigos no tuvieron una vista a Dios para respetarle y temerle, y esto les hizo vanos o personas sin la eternidad celestial entre sus deseos realmente. La caída de este rey joven era su falta de valor y ánimo en enfrentar a sus acompañantes malos. Escogió malos amigos, y luego no peleaba contra sus malos instintos, y al final, era para su propia ruina.

Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Tu controlas tu prosperidad, y esto por qué tanto persigues a Dios. La obediencia a Dios es la clave. Interés en las cosas de Dios igualmente conocimiento y entendimiento de la Biblia son los secretos de tu éxito. Es mejor de andar solo en la vida que con malos amigos que te jalan al pecado, y tal vez, luego a la cárcel y problemas fuertes con ellos.




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jer 9:3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. 4 Guárdese cada uno  de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. Popularidad es realmente una trampa que te causará problemas luego. Debes buscar buenos amigos cristianos, y ser satisfecho con aun uno o pocos.  Ef 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; En la vida, respeta a ti mismo suficientemente que no te involucras en asuntos y personas que te van a hacerte avergonzar cuando das respuesta a Dios un día. Pr 4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. 15 Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. Pr 27:12 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño. Muchos te quieren andar en el pecado con ellos, pero ni te engañas ni lo permites, porque contestarás a Dios.




Más Artículos de esta Categoría

Edj02-23-Resistiendo Presión de Otros
Edj02-23-Resistiendo Presión de Otros
edj-v2n23-Resistiendo-Presion-de-Otros_2.doc
Version: 1
134.0 KiB
261 Downloads
Detalles


salv73 ¿Eres actualmente Salvo? Los que son engañados
Los que son engañados. Examinamos la salvación y qué exactamente tienes que hacer para ser salvo, y no hay dudas en ti.
Temas: No Somos Salvos por Obras | Somos Salvos por “Tener a Jesús” | Hay Gente Engañada | La Confesión de tus Pecados | No renunciaron el Pecado en sus vidas | La Salvación es la Negación de tu propia Voluntad | La Delusión en Pensar que son Salvos.
Leer el Folleto: salv73 ¿Eres actualmente Salvo? Los que son engañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *