La Ciencia, las Escrituras y el Salvador Middletown

La Ciencia, las Escrituras y el Salvador Middletown es una serie de 13 estudios sobre La Ciencia, las Escrituras y el Salvador Middletown que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

La Ciencia, las Escrituras y el Salvador Middletown

Pagina principal

Contenido de La Ciencia, las Escrituras y el Salvador Middletown

1. El Creador

2. Los Dos Libros del Creador

3. Conociendo la Creación

4. Los Seis Días de la Creació

5. La Teoría de la Brecha

1. La Edad de los Cielos y de la Tierra

2. La Creación del Hombre

3. Similitudes y Diferencias Entre Hombres y Animales

4. El Diluvio del Génesis

Extracto de La Ciencia, las Escrituras y el Salvador Middletown

CAPÍTULO 1

El Creador

1. El Creador nunca fue Creado

“En el principio _________” (Génesis 1:1)

“En el principio era ______ ___________”

(Juan 1:1; compare con el v.14 para identificar “el Verbo”)

Si pudieras retroceder hasta el principio, DIOS ESTARÍA ALLÍ. Dios ha existido siempre. Nunca ha habido un tiempo en que Dios no existiera. Antes de que existiera cualquier cosa, Dios era.

Dios nunca tuvo un comienzo. En el principio ÉL ya ERA (Juan 1:1; 1 Juan 1:1). Dios nunca tuvo un PRINCIPIO, pero tú los has tenido. ¿Cuándo fue tu comienzo? _________________________

(Escribe tu fecha de nacimiento). La RAZA HUMANA tuvo un COMIENZO: “¿No habéis leído que EL que los hizo al ____________________, varón y hembra los hizo?” (Mateo 19:4). La pregunta del Señor, “¿No habéis leído?” se refiere a un pasaje del libro de Génesis que los hombres a los cuales estaba hablando (los Fariseos) deberían haber conocido. ¿Puedes encontrar en Génesis capítulo 1 los versículos que describen la creación de los primeros padres de la raza humana? Génesis 1: ______

El UNIVERSO (los cielos y la tierra) también tuvieron un PRINCIPIO (ver Génesis 1:1). Hubo un tiempo (antes de Génesis 1:1) en que el universo no existía, pero nunca hubo un tiempo en que no existiera el CREADOR. El CREADOR habita la ___________________ (Isaías 57:15).

Lee con atención Éxodo 20:11. Antes de los seis días de la creación no había C___________; no había T____________, y no había M_____. No había nada en el C__________ (los pájaros, las estrellas, etc.); y no había nada en la T__________ (hombres, animales, plantas, etc.); y nada había en el M________ (peces, ballenas, etc.) porque antes de esos seis días el C_________ y la T___________ y el M_____ no existían. Todas estas cosas tuvieron un PRINCIPIO.

Incluso el DIABLO tuvo un PRINCIPIO: “El ha sido homicida desde el ________________” (Juan 8:44). “El diablo peca desde el ___________________” (1 Juan 3:8). Antes de la CAIDA de Satanás (ver Isaías 14:12-15) y que comenzara su carrera HOMICIDA y PECAMINOSA, él era un ÁNGEL llamado L________________ (Isaías 14:12). Sabemos que Lucifer tuvo un COMIENZO porque la Biblia dice que fue creado en un cierto día: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el _______ que fuiste ___________, hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15; ver también el v.13).

Otros ángeles también tuvieron un comienzo: “Porque en ÉL fueron ____________ __________ las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles (los ángeles son invisibles para nosotros); sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades” (Colosenses 1:16). Este versículo está hablando de la creación de los ángeles y los ángeles normalmente son invisibles. Ver también Romanos 8:38; Efesios 1:21; 3:10; 6:12; y Colosenses 2:10, 15). Colosenses 1:16 dice, “___________ las cosas fueron ______________ por ÉL.” Dios, el CREADOR, sin embargo, no tuvo PRINCIPIO.

Hacer concordar lo siguiente:

1. _______ El comienzo de Dios A. Ezequiel 28:13, 15
2. _______ El comienzo de Lucifer B. Génesis 1:1
3. _______ El comienzo de los ángeles C. Génesis 1:26-27
4. _______ El comienzo del universo D. No tiene comienzo. ÉL ya ERA (Juan 1:1)
5. _______ El comienzo de la humanidad E. Colosenses 1:16

Nota: El libro de GÉNESIS es el libro de los PRINCIPIOS. En este libro se nos habla del principio del universo (Génesis 1:1), del principio del hombre (Génesis 1:26), del principio del pecado y la muerte (Génesis 2:17; 3:6), y del comienzo del matrimonio (Génesis 2:24). ¿Puedes pensar en otras PRINCIPIOS que se nos relatan en el libro de Génesis?

ANTES que cosa alguna fuese creada, DIOS ya estaba allí: “Y ÉL es _________ de todas las cosas” (Colosenses 1:17). ÉL es “el _________________ de la creación de Dios” (Apocalipsis 3:14; compare con Colosenses 1:15). Si pudieras regresar hasta el principio, antes de que algo hubiese sido creado, encontrarías que el CREADOR ya estaba allí. En el Salmo 90:2, Moisés, el varón de Dios, escribió estas palabras: “ANTES que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, DESDE EL ____________ y HASTA el _____________, TÚ ERES __________.”

LA VIDA ETERNA DE DIOS

(Salmo 90:2)