Técnicas Preparación para Clases

En este estudio Técnicas Preparación para Clases presento unas ideas para ayudarte de enseñar mejor.

Técnicas Preparación para Clases

Los Mejores Maestros Empiezan como los Mejores Estudiantes

Mucha gente (aun maestros) pierden la onda cuando llega a esta cosa de enseñar a otros. Piensan que es porque son brillantes, famosos (sin razón realmente), y talentosos (aunque la experiencia demuestra el opuesto). Pero no es así.

Un buen maestro simplemente es una persona que empieza como un buen estudiante, y él o ella misma aprenda muchas cosas, y luego ven a otros que no entienden o se tropiezan sobre la ignorancia, acariciando la sabiduría, y luego quiere ayudar a estas personas en necesidad. Así se nace un maestro.

No perfecto, pero siempre perfeccionándose

Maestros no deben pensar que tienen que ser perfectos antes de enseñar. Pero nunca debe una persona a enseñar si piensa que es perfecto y no necesita mejorarse a sí mismo en su vida y en lo que hace enfrente de otros.

Es mi recomendación que empiezas con un cuaderno pequeño en que escribas lo que haces en cada clase. Pon lo que son tus propósitos de cumplir en la clase, y luego inmediatamente después de la clase, haz una paloma o equis sobre cada uno. Anota lo que tuviste de problema en la clase y piensalo toda la semana para buscar soluciones.

Enseña Moralidad desde las Escrituras

Maestros tienen una medida de autoridad, y con niños pequeños, normalmente respetan a adultos. Hoy en día el mundo de psicología ha quitado este respeto para que nadie pueda enseñar fácilmente a niños y mil veces peor para jóvenes.

Pero cualquier persona puede usar las Escrituras y la autoridad en ellos, la autoridad de Dios, y imponer esta autoridad en las vidas. Esto es lo que estamos haciendo, imponiendo (o tratando de imponer) la autoridad de Dios en las vidas de las personas que podemos afectar sus vidas.

Si esto es nuestra meta, debemos siempre tener a lo menos un versículo de la Biblia bien estudiado, y con una buena explicación para dar a los estudiantes cada semana. Muchos maestros quieren más que un versículo o pasaje, y está bien esto. Pero a lo menos uno siempre.

Debemos preferir no dar de nuestra autoridad para imponer cosas, y usar la autoridad de Dios, siempre anotando bien los principios y sus pasajes de donde provienen.

¿Hay ruido en el salón? No usas tu autoridad de calmarles, sino lee

1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Usa esto y llamales a orden, porque esta conducta no agrada a Dios.

Muchas veces maestros van a buscar a material ya preparada para enseñar, y esto está bien también. Nada más tienes que asegurar que cualquier material tiene exposición de las Escrituras, explicadas bien, y siempre un versículo dicho para imponer el asunto.

Organizarte

Recomiendo que compras un bloc de notas adecuadamente grande, y pones una lista del orden de la clase, desde oración a empezar hasta oración a terminar. También un cuaderno para peticiones de tus estudiantes.

Siempre las cosas van mejores si planeas tu trabajo, y trabajas tu plan.

Sé flexible en tu plan. Es importante que los jóvenes o niños no se aburren, y es bueno de tener actividades más cortos, y cambios para cambiar a otra cosa si están aburriendose.

Envuelve al Estudiante

Es muy importante que los estudiantes están pensando contigo en lo que estás diciendo. El método de hacer preguntas y dejar varios contestarlos es muy bien para envolver los estudiantes en la clase.

Anota que jóvenes son famosos de ser como una piedra, y no participar. La mayoría no quieren estar en la iglesia punto, y están allí porque sus padres lo hacen llegar contra su voluntad.

Investiga las Vidas de los Estudiantes

Déjame decir algo sin ofender a nadie. Probablemente la mayoría de los adultos no entienden ni los niños, ni los intermedios, ni los jóvenes. Necesitas hablarles para ver realmente que son sus problemas mayores en la vida. Una buena forma es de tomar 5 o 10 minutos para que ellos hablan de los eventos y problemas típicas de sus vidas.

Aquí también es muy bueno de invitar alguien recientemente salido de los jóvenes pero ahora es adulto joven, y invitarle de venir a la clase por un mes para ayudarte. Da esta trabajo de abrir discusión de temas populares a esta persona.

Siempre en cada cosa busca el punto moral en ello. ¿Qué es pecado y Qué es justicia en lo que discuten? ¿Cómo debe un buen cristiano actuar en tal situación?

Actividades son Útiles

Tenemos que entender que estamos tratando con niños, y tienen poca atención. En esta situación la “distracción” por un rato de una actividad puede ser muy útil. Colorear es bueno para niños, y rompecabezas para jóvenes. Pero no deja esto salir del tema general de la Biblia.

Más artículos de esta Categoria

doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo? Sobrevista
Sobrevista explica la persona del Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, para que entendamos.
Temas: El Espíritu Santo | Percibiendo la Presencia de Dios | El Espíritu de Dios | No Contristéis al Espíritu Santo | El Ayudante y Maestro.
Extracto: El Espíritu Santo tiene el trabajo de obrar por medio de la consciencia (entendimiento espiritual de uno) y por hacer recordar las palabras de Dios para influir la persona en lo de la moralidad. "Consolador" es una persona quien declara y aclara un asunto. Si estás bien en tu conducta, te da consuelo y ánimo para seguir en ella. Si estás mal en tu conducta, te indica que esta conducta no agrada a Dios, déjala, y vive correctamente.
Leer el Folleto: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo? Sobrevista