Imitando como Jesús enseñó

Imitando como Jesús enseñó es un artículo sobre cómo Jesús enseñó, qué era diferente, y cómo debemos nosotros maestros de imitarle.

Imitando como Jesús enseñó

Imitando como Jesús enseñó es un artículo sobre cómo Jesús enseñó, qué era diferente, y cómo debemos nosotros maestros de imitarle.




Contents

Jesús enseñó con autoridad

Marcos 1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Hubo un gran diferencia entre los escribas y Jesús en su forma de enseñar. Jesús supo lo que quiso comunicar a la gente. Él hablaba con autoridad. Muchos maestros hoy en día simplemente no son convencidos de la autoridad de lo qué hablan. Ellos expresan duda, confusión, conflicto de teorías radicales que son opuestas entre sí. “Unos dicen que Jesús no murió pero desmayó.” Entonces sus enseñanzas implantan duda y no fe.

Así es el asunto aquí. Hay unas cosas que un maestro tiene que ser bien, bien convencido antes de empezar a enseñar a otros. Todo esto gira alrededor de la autoridad de la Palabra de Dios. Estos mismos maestros que impone duda y no fe con la autoridad de Dios ponen en duda si la Biblia realmente es la Palabra de Dios.

El maestro que está imitando como Jesús enseñó va a hablar con autoridad, la autoridad de Dios.

Juan 7:46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Maestros que son convenidos de que tienen las palabras de Dios son los mejores maestros.

Jesús tenía una meta

Si estamos imitando como Jesús enseñó entonces tenemos esta misma meta, que era de hacer la gente entender el mensaje de Dios de su salvación y aceptarla.

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.




Marcos 1:14 ​Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

Entonces un buen maestro de la Biblia va a primero preocuparse con comunicar efectivamente el evangelio a sus estudiantes. Esto es imitando como Jesús enseñó.

Jesús empleó métodos

En viendo y imitando como Jesús enseño, vemos que Jesús dominó el qué de enseñar, pero también dominó el cómo enseñarlo.

Jesús dio lo que será hoy en día una conferencia

Se junto mucha gente para orientarles a las cosas de Dios.

Jesús usó la narración.

Jesús era experto en decir las historias del Antiguo Testamento igualmente en dibujar en las mentes de personas parábolas que iluminaron el entendimiento espiritual de la gente. Usando las cosas diarias de la gente frente de Él, explicó los misterios de las edades.

Jesús utilizó preguntas y respuestas.

Cómo excelente maestro, Jesús preguntó de sus estudiantes para causarles de reflexionar y meditar sobre los asuntos espirituales en la vida a su alrededor.

Jesús utilizó el método de discusión.

Muchos maestros no quieren que sus estudiantes nunca hablan. Para ellos, es una cosa no necesaria. Pero Jesús presentó un asunto, y dejó que sus estudiantes ponen sus opiniones y pensamientos, aun sus dudas sobre ello, y al final, Jesús hizo un resumen, aclarando todo. El problema con muchos maestros es que no dominan la materia de la Biblia y no pueden enfrentar y convencer a sus estudiantes de falsos conceptos, mucho menos explicar el asunto que ellos van enredando. Pero si queremos ser buenos maestros como Jesús, imitando como Jesús enseñó, tenemos que abarcar la materia que enseñamos con mucho esmero y dominarlo.

Más Entradas sobre Ayudas para Maestros




    Más Artículos de esta Categoría


    eb44 La Bendición de la Presencia de Dios explica la Biblia que toda bendición viene de Dios, y sin su presencia, no hay bendición. Salmos 16:2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. Tenemos que entender 1) Todo verdadero bien en la vida es relacionado con Dios. 2) El mal del pecado y de no andar en la voluntad de Dios se rompe cualquiera buena relación que tenemos con Dios, y detiene el verdadero bien en nuestras vidas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *