Cox Cómo Jesús enseñaba Horne

Cox Cómo Jesús enseñaba es un artículo sobre Jesús cómo maestro. Es análisis de antro de enseñar, usando Jesús cómo lo más experto maestro que haya sido.

Cox Cómo Jesús enseñaba

Antes de nada, estoy leyendo y traduciendo el libro, “Jesus: The Master Teacher” (Jesús el Experto Maestro) por Herman Hakbell Horne, YMCA 1920. El libro es muy al interesante para maestros de escuela dominical. Voy explorando el libro y mis propias ideas y apuntes.

El Antro de la Educación

Esto implica que conocía la situación de la enseñanza, incluso que era parte de ella, y se enfrentaba a sus problemas; que se enfrentó al mismo tipo de dificultades en la enseñanza que nosotros, si no idénticas. Que él percibió claramente la enseñanza como un problema aparece en su precepto entre paréntesis (¿o el de Marcos?): “Que el lector note esto” (Mar 13:14, Moffatt) y en la Parábola del Sembrador, que no recibió un título de Jesús. , y que quizás mejor podría llamarse la Parábola de los suelos. Ejemplifica cuatro tipos de alumnos.

Ahora bien, ¿cuáles son los elementos esencialmente involucrados en la situación docente?…

La situación de enseñanza involucra: (1) un maestro (Hopkins); (2) un alumno (Garfield) o alumnos; (3) entorno (el registro), que puede ampliarse para incluir el aula, el laboratorio, la biblioteca, los aparatos, etc., incluso el medio social; (4) plan de estudios o cosa enseñada; (5) objetivo, o lo que el maestro lograría mediante la instrucción en la vida del alumno, y (6) método, o la forma del proceso. (Capítulo 1. La Situación de Enseñar)

Horne nos explica el antro o la situación de enseñar. Aun Jesús tuvo conocimiento de estos elementos, y usó a ellos para lograr lo que quiso. Debemos admitir que Jesús era el maestro experto de todos los tiempos, y preguntamos, ¿Cómo era el estilo de enseñar de Jesús? Hay gente hoy en día que proclama que el maestro debe ser sonso, y dejar los estudiantes “descubrir” cosas por sí mismo. Jesús dominó el escenario educativo, y Él arregló encuentros con gente, ejemplos, y situaciones, donde como Maestro, Jesús impuso la situación, la enseñanza, y todo en el proceso.

La Enseñanza de Nacer de Nuevo (con Nicodemo)

En Juan 7:50; 19:39, Jesús encontró Nicodemo bajo un árbol de olivo. Su encuentro con Nicodemo igualmente el informe en las Sagradas Escrituras no es para Nicodemo nada más, sino para los discípulos de Jesús y nosotros después del día en que Jesús enseñó esto.

Si empezamos con el objetivo del maestro, ¿Qué fue? No era de efectuar un cambio espiritual y que cambia toda la vida del estudiante? ¿Logró Jesús su objetivo? Sí.

La Enseñanza de Jesús es el que Satisface el Sed Espiritual (Mujer de Samaria)

En Juan 4:1-21, tenemos la enseñanza de Jesús y esta mujer. Los Samaritanos era mezcla de judíos y paganos, y fueron un grupo rechazado por los judíos más ortodoxos. Pero era algo inusual que aun un judío, especialmente un rabi de hablar con un Samaritano especialmente hombre con mujer.

Estos escenarios son los elementos alrededor de las enseñanzas de Jesús.

Yo como pastor y maestro creo que muchas veces la enseñanza de nuestra gente es echado en una caja, fría y seca. Cuando tratamos de enseñar así perdimos la honda de lo que Dios quiere de nosotros. Tenemos que entender que las joyas espirituales de las Escrituras son cosas de vida o muerte (espiritual) para nuestros estudiantes, y tenemos que tener igual cómo Jesús pasión y simpatía para nuestros estudiantes.

Voy a analizar más capítulos en entradas futuras.

El libro en inglés se puede leer aquí (pdf).

Más Entradas del libro de Horne.

Más Ayudas Para Maestras