Temas para Jóvenes

Esta entrada es simplemente temas para jóvenes, o sea, temas que serán buenas para tratar en una clase de escuela dominical con jóvenes. Esto es tomado desde http://devocionaldiario.org/clases-para-ninos/escuela-dominical-como-ensenar-valores

Esta es solamente una lista de temas que yo creo que será bueno para enseñar a los jóvenes. Añade tus temas en los comentarios para que los ponga aquí.

• Responsabilidad financiera
  • La toma de decisiones
  • Administración del tiempo
  • El arte de la amistad
  • Entendiendo la política
  • Viviendo con la culpa
  • La crítica
  • Las tensiones
  • Lidiando con la muerte
  • El amor y el noviazgo
  • La limpieza y cuidado personal
  • Hábitos de nutrición
  • La superación y el éxito
  • Los deberes y la responsabilidad
  • Temor al fracaso
  • Unidad
  • Valentía
  • Veracidad
  • Morales: Perfeccionan al hombre a si mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.
  • Sociales: Perfeccionan al hombre en su relación con los demás. Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo.
  • Intelectuales: Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia, artes, conocimiento, sabiduría.
  • Técnicos: Perfeccionan al hombre ayudándolo a tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.
  • Vitales: Perfeccionan al hombre en su aspecto fisio-biológico. Por ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.
  • Valores naturales. Se encuentran relacionados con las necesidades básicas de la supervivencia de los seres humanos, entre ellos encontramos: La protección, el afecto, el aire, el agua, el fuego y lo que se construye el ambiente mediante el cual se desarrolla la vida de los seres humanos.
  • Valores económicos. Garantizan la subsistencia del hombre en el medio donde habita, estos pueden ser los medios de producción, los medios de trabajo, los bienes materiales, el dinero o fuentes de trabajo dignos.
  • Valores políticos-Sociales. Son aquellos que contribuyen a la convivencia del hombre en la   sociedad, entre esto encontramos la justicia, la paz, la libertad y la democracia.
  • Valores Éticos-Morales. Están relacionados con la dignidad e integridad de los seres humanos, y pueden ser la fidelidad, la honestidad, la franqueza, el amor la responsabilidad.
  • Valores Estéticos. Tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza y se encuentran relacionado con la belleza, la armonía y la coherencia, así lo indica (Aguilera, 2005).

Más Artículos de esta Categoría

CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
es una franca discusión sobre la enfermedad, y qué tiene Dios sobre permitiéndola en nuestras vidas. Examinamos el problema con Job, y como Dios usó o permitió Satanás de usar la enfermedad para edificar más fuerte la vida espiritual de Job. El cristiano confía que aunque las cosas salen mal en su vida, Dios quiere su último bien en la eternidad (Romanos 8:28). De nuevo el Rey Ezequías fue sanado por Dios como un milagro, pero ¿Qué fue las condiciones presentes en su caso para que fijemos para nuestra vida? Dios ha impuesto sobre nosotros la regla de la muerte porque pecamos. Entonces, aunque Dios sana a alguien o no (según la voluntad divina), pero siempre va a morir en el fin.
CP72 El Miedo de la Enfermedad.