Temas para Jóvenes

Esta es splamente una lista de temas que yo creo que será bueno para enseñar a los jóvenes.

Temas para Jóvenes

Esta entrada es simplemente temas para jóvenes, o sea, temas que serán buenas para tratar en una clase de escuela dominical con jóvenes. Esto es tomado desde http://devocionaldiario.org/clases-para-ninos/escuela-dominical-como-ensenar-valores

Esta es solamente una lista de temas que yo creo que será bueno para enseñar a los jóvenes. Añade tus temas en los comentarios para que los ponga aquí.

• Responsabilidad financiera
  • La toma de decisiones
  • Administración del tiempo
  • El arte de la amistad
  • Entendiendo la política
  • Viviendo con la culpa
  • La crítica
  • Las tensiones
  • Lidiando con la muerte
  • El amor y el noviazgo
  • La limpieza y cuidado personal
  • Hábitos de nutrición
  • La superación y el éxito
  • Los deberes y la responsabilidad
  • Temor al fracaso
  • Unidad
  • Valentía
  • Veracidad
  • Morales: Perfeccionan al hombre a si mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.
  • Sociales: Perfeccionan al hombre en su relación con los demás. Por ejemplo: amabilidad, honestidad, servicio, solidaridad, patriotismo.
  • Intelectuales: Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia, artes, conocimiento, sabiduría.
  • Técnicos: Perfeccionan al hombre ayudándolo a tener mejores condiciones de vida. Por ejemplo: estudio, organización, trabajo, creatividad.
  • Vitales: Perfeccionan al hombre en su aspecto fisio-biológico. Por ejemplo: agilidad, fuerza, salud, deporte, placer, ejercicio.
  • Valores naturales. Se encuentran relacionados con las necesidades básicas de la supervivencia de los seres humanos, entre ellos encontramos: La protección, el afecto, el aire, el agua, el fuego y lo que se construye el ambiente mediante el cual se desarrolla la vida de los seres humanos.
  • Valores económicos. Garantizan la subsistencia del hombre en el medio donde habita, estos pueden ser los medios de producción, los medios de trabajo, los bienes materiales, el dinero o fuentes de trabajo dignos.
  • Valores políticos-Sociales. Son aquellos que contribuyen a la convivencia del hombre en la   sociedad, entre esto encontramos la justicia, la paz, la libertad y la democracia.
  • Valores Éticos-Morales. Están relacionados con la dignidad e integridad de los seres humanos, y pueden ser la fidelidad, la honestidad, la franqueza, el amor la responsabilidad.
  • Valores Estéticos. Tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza y se encuentran relacionado con la belleza, la armonía y la coherencia, así lo indica (Aguilera, 2005).

Más Artículos de esta Categoría

tdj15 Jehová y Jesús es mi pastor

En la Biblia, los dos, Jesús y Jehová, se identifican que son "nuestro pastor". Es porque son los mismos.
Temas: Jesús es el Señor | Los Testigos y Jehová en el Nuevo Testamento | Jesús / Jehová es Magnificado | Si no crees que Jesús es Jehová ¡NO ERES SALVO! | Jehová es nuestro Salvador | Jehová / Jesús es mi Pastor.
Para Leer y Descargar PDF: tdj15 Jehová y Jesús es mi pastor.