edj 03-16 La Brujería

En esta clase, examinamos la brujería en la luz de la Biblia, y como es prohibido y una abominación que ningún hijo o hija de Dios debe meterse en ella.

La Brujería

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical Jóvenes Serie 3, Número 16
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com

En esta clase, examinamos la brujería en la luz de la Biblia, y como es prohibido y una abominación que ningún hijo o hija de Dios debe meterse en ella.




Exo 22:18 A la hechicera no dejarás que viva.. Lev 19:26No seréis agoreros, ni adivinos. Muchos jóvenes se encantan en la idea de la brujería. Con ella supuestamente, ellos puedan causar bien a sí mismo, y causa mal a las personas que le causan problemas en sus vidas. Pero todo esto se base en algo muy mal. Ignoran y desafían la voluntad de Dios y la soberanearía de Dios,

Dt 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Dios tuvo mucha preocupación que su pueblo no iba a aprender los costumbres malas de las naciones paganas a su alrededor. Porque todos hacen algo no aceptable en la vista de Dios. Todas estas prácticas giran alrededor de la magia y la brujería, que Dios dice es una abominación en su vista.

Al fondo de la Brujería. 1Sam 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de  Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación (literalmente la palabra es “brujería”) es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. Según el profeta Samuel, Dios ve la rebelión como la abominación de la brujería. Cuando eres rebelde a una autoridad legítima que Dios ha puesto en tu vida, estás entrando en la brujería. Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Ef. 6:1-3; Exo 21:17; Lev 19:3; Prov 1:8-9; 15:5; Prov 20:20; 28:24; 30:11, 17; Mat 15:4; Col 3:20)

Desde allí entendemos que la brujería es un rechazo de Dios como nuestra legítima autoridad, la autoridad que vamos a obedecer y querer, y además, dejamos de buscar a Dios en la ferviente oración para concedernos a nuestras peticiones, y usamos “otros medios” para obtener y conseguir lo que queremos en la vida. 1) no obedecemos a la voluntad de Dios. 2) No usamos Dios y la oración bíblica a Dios para conseguir todo. Esta es la definición de lo que es la brujería.

Dios nos dice, Jn 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Jn 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.. ¿Cómo debemos orar? Mt 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Jn 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Entonces mucha gente ora a Dios y parece que Dios no les hace caso, pero el problema no está con Dios, ni con que ni tiene voluntad ni poder de hacerlo, pero con estas personas que entienden la voluntad de Dios, y ¡NO BUSCAN LA VOLUNTAD DE DIOS PARA HACERLA!

No hay soluciones a los problemas en sus vidas, y no hay provisión porque ellos no buscan a Dios con todo su corazón, y luego se amargan contra Dios, y abandonan a Dios. Allí es donde entran en la brujería, en otras formas o medios para conseguir lo que quieren.

Brujería se divide en dos formas. Lev 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Simplemente, hay dos divisiones en la brujería,
(1) usando encantos (principios sin personas envueltas) y (2) usando medios, o personas. Brujería blanca y negra es la misma cosa. La brujería blanca es para obtener “un bien” o buena cosa para alguien, y la brujería negra es para dañar a alguien. Pero las dos blanca y negra ni checa con la voluntad de Dios ni usan a Dios para obtener lo que quiere.

(1) usando encan

Más de edj03 Categoría

tos (principios sin personas envueltas). Levítico 19:31 habla de encantadores o personas que echan encantos. Este tipo de brujería es más pegado al WICCA y la adoración de “Madre Tierra” de las Druidas y versiones modernas hoy en día. El movimiento Ecologista nació con las Wiccas y Druidas. Ignora que hay un ser supremo, y proyecta la tierra como quien que controla todo, y tenemos que hace paz con y agradar “Madre Tierra”. Tenemos que cuidar la tierra porque ella (aun ellos no dicen que es una persona real) se puede causar dañar a nosotros. Son principios espirituales que si una persona puede estudiar, aprender, y dominar estos principios, puede sacar provecho en su vida persona (bien) o mal en contra de sus enemigos. Actualmente un encanto, si hace algo, es un instrumento que un demonio está usando de entrar en tu vida. En sí, no hay tales principios que puedes manipular afuera de Dios, o afuera del poder de un demonio actualmente atrás de lo sobrenatural en ello.




(2) usando medios, o personas. Cuando usan los principios espirituales y no resulta, o simplemente le agrada más buscar personajes, entonces la persona hace trances, busca medios, o personas que canalizan estos espíritus. Sabemos que buenos ángeles de Dios siempre aparecen como son, son honestos y no engañosos. 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Sabemos que Satanás y sus demonios se presentan a sí mismo como un (buen) ángel de luz. Esto explica todo lo que está pasando aquí con estas personas viendo seres espirituales cubiertos con luz y esplendor, son demonios.

Empezamos este estudio con Deut 18:9-12 que lista muchos tipos de cosas sobrenaturales, y como Dios llama estas cosas “una abominación” en su vista. Abominación es algo que va a recibir mucho más castigo de la parte de Dios que pecado normal. Pero fíjate cómo ignorando a Dios y sus formas y métodos de buscar  y conseguir las cosas de esta vida pueden causarte mucho daño. Lev 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Debemos tener una relación de amor con Dios, similar a la devoción que una buena pareja en amor sincero uno con el otro debe tener. Pero si dejas a un lado Dios y buscas y consigas cosas afuera de su parecer y afuera de sus medios que te dan para conseguir las cosas, Dios lo ve que es como “prostitución” en contra de tu relación con Él. ¡Dios se enfurece en contra de ti y pone su rostro contra ti y todo lo tuyo!

La práctica de la brujería es algo un verdadero cristiano no lo hace. Cuando una persona empieza con esto, aun jugando con ello para ver cómo es, puede tener extremas consecuencias. Si invitas a estos demonios a actuar en tu vida, puede salirse de tu mano muy rápidamente y muy fácilmente, y puede causarte consecuencias actuales que te causan daño espiritual, emocional, y daño físico. Los demonios son muy poderosos, y no hay que jugar con ellos sin sufrir mucho en la experiencia.

Gál 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son:… hechicerías… y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

¿Cómo rechazarlo? Hechos 19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor. Creyentes en el tiempo del Nuevo Testamento practicaban la magia y estas artes, y al convertirse, dejaron esto totalmente, y solamente así pudo crecer la obra de Dios.




Edj03-16 La Brujeria
Edj03-16 La Brujeria
edj03-16-la-brujeria-v1.pdf
Version: 1
497.3 KiB
388 Downloads
Detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *