edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas

En edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas de escuela dominical, examinamos porque cristianos no deben ser ni homosexual ni lesbiana. La Biblia condena esta conducta y es una abominación delante de Dios.

En edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas de escuela dominical, examinamos porque cristianos no deben ser ni homosexual ni lesbiana. La Biblia condena esta conducta y es una abominación delante de Dios.

En edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas de escuela dominical, examinamos porque cristianos no deben ser ni homosexual ni lesbiana. La Biblia condena esta conducta y es una abominación delante de Dios.

Los Homosexuales y Lesbianas

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical de Jóvenes Serie 3, Número 13
www.maestro-de-escuela-dominical.com

En esta clase de escuela dominical, examinamos porque cristianos no deben ser ni homosexual ni lesbiana. La Biblia condena esta conducta y es una abominación delante de Dios.




¿Qué es un homosexual? La primera cosa para entender homosexualidad es de entender que Dios nos ha dado unas normas. Entre muchas en la Biblia, sexualmente debemos buscar, interesar, amar románticamente, casarse siempre con alguien del sexo opuesto. Muchachos deben casar con muchachas. Las muchachas deben casarse con muchachos. No es decir que está mal de tener amigos del mismo género que eres. David y Jonatan era buenos amigos, y no hay nada mal con esto. Pero no fueron enlazados románticamente.

Un homosexual (gay o lesbiana) es una persona quien rechaza esta norma de Dios, y desafía a Dios pegándose con alguien de su mismo sexo. Esto no es confusión, es de rebelión. Deu. 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. En la Biblia, hubo gente conocida como “sodomitas”. Estos eran gente entregados al sexo. Para ellos, su dios era el sexo. Hay gente igual de estos hoy en día. En tiempos del Antiguo Testamento, esta gente tuvo sexo con personas de su mismo género, o del sexo opuesto. No les importaban mientras que pudieron “adorar a su dios” esto es de satisfacer sus codicias sexuales.

Es importante de ver que devoción al dios de sexo llega a ser igual de pervertido sexual que los homosexuales, lesbianas, transgéneros, y otras perversiones sexuales que ni es correcto de hablar de ellos.

En el libro por Tim LaHaye, pastor de años en San Francisco California, describió la vida “normal” de un homosexual. Hay dos tipos (de hombres), los pollos y los “gallerneros” usando sus palabras. Un pollo gay puede cambiar pareja sexual y tener sexo cada semana. Un gallernero gay puede tener sexo con ¡7 hasta 12 diferentes parejas EN UNA SOLA NOCHE! Esto no es lo que Dios propósito a nosotros.

Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

El concepto bíblico es que cuando dos personas se juntan, es en matrimonio y es hasta la muerte los separan. El divorcio es un fracaso de esto, y romances y sexo afuera de tu pareja legal y casado es fornicación o adulterio.




Gen 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

1Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Los conceptos de “fornicario” y “adultero” son ideas que hacen violación de la virginidad de jóvenes o traiciona los votos matrimonios.

Sodomita” (la palabra en hebreo) viene de un sacerdote en unos de estos templos devotados al dios de sexo. Los habitantes de Sodoma y Gomorra eran pueblos entregados a esto, y de allí, la traducción al español vino.

Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Levítico 20:13  Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.




Dios describe homosexualidad como una abominación en sus ojos. Por la rebelión sin medida de la gente hoy en día, ellos insisten en promover la homosexualidad porque están en rebelión abierta delante de Dios. 1° Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10… no heredarán el reino de Dios.

Claro, que tenemos que tomar esto en el contexto de todo lo que la Biblia enseña. Cualquier persona que peca en una abominación delante de Dios puede ser salvo y entrar en el cielo, pero siempre y cuando abandona a su pecado, y vive en justicia. De pensar que uno puede vivir en pecado y irse al cielo es un error, como dice Pablo. “No erréis” en esto error de pensar.

Romanos 1:26-28  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,  27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Todo este asunto gira alrededor de tener en cuenta lo que quiere Dios en nuestras vidas. Si andas en rebelión en contra de Dios, desafiando a Dios en como vives tu vida, entonces Dios va a castigarte en la próxima vida, y también ahora.

¿Cómo se reproducen los gays? La respuesta simple es cómo cualquier otra persona. Pero no es tan simple. Una lesbiana y un homosexual hombre se pueden juntarse como una relación “normal”, y la mujer da luz a un bebé. Pero como desafían a Dios, esto es demasiado “normal” para muchos de ellos. Entonces buscan reproducirse por otra forma. Allí es donde los gays son muy peligrosos. Ellos quejan de qué cristianos rechazan a su “estilo de vida” y no respetan a sus decisiones en lo de pareja sexual. Bajo la ley del Antiguo Testamento, gente con este estilo de vida deberían sufrir la pena de muerte. Es una perversión que degenera la sociedad y las normas de familias tanto que Dios no vea digno que un gay sigue con vida si quiere mantener este estilo de vida. Pero una vez que los gays son aceptados por la sociedad (como hoy) luego ellos no toleran relaciones “normales” de parejas. Quieren que todos experimenten en la homosexualidad.

Esto es su “evangelismo” o su forma de reproducción, de hacer amigos de jóvenes siendo un líder de Boy Scout, Explorador, o un maestro en una escuela, y luego empieza a insertar ideas sexuales. Muchas veces son fotos de desnudos que pasan a jóvenes, y luego cuando se excitan, empieza con avances sexuales ellos mismos. Muchos de los gays han ido a sacerdocio católico, y practican la homosexualidad con jóvenes en esta iglesia.

Pero el punto de ver es que los homosexuales son predadores sexuales. Por tanto, que quieren ser reconocidos como sin peligro, lo son.




Dios me hizo gay”  Dios no ha hecho a ninguna persona gay desde nacer, ni después. Es por la corrupción de su corazón y su rebelión en contra de Dios que busca una forma de pelear en contra de Dios dirigiendo los asuntos de su vida con la moralidad de Dios. El hecho de decidir de tener una relación sexual con alguien es totalmente adentro de la voluntad, el libre albedrío, de cada persona. No culpa a Dios, y no busca excusa echando la culpa a Dios.

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

¡Tienes la homofobia! (el pavor a los gays) No, actualmente no tenemos miedo de homosexuales, sino de Dios. Porque conociendo el poder de Dios, y que él es santo, y castiga bien severamente el pecado, especialmente lo que es abominación en su vista, no queremos ubicarnos cerca de pecadores cuando se cae el juicio de Dios sobre ellos. Fíjate que Abraham se fue al desierto para vivir, y Lot se acercó a un pueblo de los gays.

Gn 19:15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Gn 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

¿Cómo tratar a tus conocidos gay? Primero, entiende que las personas que practican el pecado (especialmente lo que es en serio, abominación delante del Señor) son inconversos. Su problema no es ser homosexual, sino ser pecador sin el Salvador. La solución para su vida es de encontrar a Cristo, entonces es correcto de testificarles como lo harías a una persona que es ladrón, drogadicto, o simplemente fornicario.

Segundo, amistad no tiene que insistir en que tú participas en su pecado. Si tienes un amigo que es borracho y mujeriego, de ser levemente “su amigo” no implica que vayas a tomar alcohol con ellos, ir a fiestas, ni fornicar con ellos. Aquí igualmente, conocerle, hablarles de Cristo, está bien. Pero de participar con su pecado es de cruzar la línea para un cristiano. Igualmente, debemos enfrentarles con su pecado y la palabra de Dios, porque de no hacer esto, no eres amigo de nadie. Testifícales, y deja más amistad con ellos muy afuera de consideración. Ten mucho cuidado porque recuerda, el sexo es su dios, y ellos mientan, roban, y hacen cualquier cosa para adorar un poco su dios, y de involucrar a otros no gays es su delicia. Siempre protegerte por tener mucha distancia entre ti y ellos.

La lección de Lot.

2 Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados




Lo que debemos enfocar en la historia de Lot es que Lot mal estimó el peligro y poder de jalarle y su familia en el pecado del estilo de vida de los gays de su día. Lot se acercó a Sodoma, como si no iba a ser afectado por el pecado y estilo de vida de ellos. Pero Lot no estimó la situación bien. No sigues en la soberbia de Lot en pensar que estos abominables en la vista de Dios no van a tener su castigo, y los que andan con ellos igualmente.

También piensa. Si no fuera por la buena relación que Lot tuvo con Abraham, un obediente hijo de Dios, Abraham no hubiera abogado por Lot, y muriera en Sodoma. No falta de estimar cristianos y los fieles en tu iglesia.

Descargar

edj03-13-homosexuales-y-lesbianas.pdf (146 downloads )

Más Artículos de esta Categoría

Edj03-13 homosexuales y lesbianas
Edj03-13 homosexuales y lesbianas
edj03-13-homosexuales-y-lesbianas.pdf
Version: 1
283.1 KiB
415 Downloads
Detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *