edj 02-25 No desviarte por la prosperidad de los Malignos

No Desviarte por la Prosperidad de los Malignos

Por David Cox
© 2019 edj2-25

Escuela Dominical Volumen 2, Número 25
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com/vol2-25

En EDJ02-25 No desviarte por la prosperidad de los malignos, examinamos porque no debemos dejar la jactancia de los soberbios malos movernos cuando se jactan de sus riquezas, lujos, placeres y diversiones. Según Salmo 37.




Lectura Bíblica: Salmos 37

Sal 37:1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Es muy difícil de vivir una vida que agrada a Dios. Pero para amolarlo peor, mientras que uno vive sufriendo cosas para vivir para Jesucristo, uno ve a otros que no les importa lo espiritual u obedecer a Dios, y parece que para ellos, reciben toda la bendición del mundo sobre sus vidas. Viven vidas suaves y con lujos, disfrutando la “buena vida” y luego Dios no les castiga a ellos por su desafío del poder y autoridad de Dios.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. El asunto es que Dios va a juzgar muy duro a las personas que no tienen una vista hacia la eternidad, y realmente debemos invertir mucha energía en la eternidad en lugar de lo presente.

El libro de Eclesiastés es un buen libro de la Biblia que nos enseña la vanidad de la vida. O sea, “vanidades el vivir y buscar cosas en la vida que no tiene valor para la eternidad. Es de enfocar solamente en las cosas de ahora y para el momento.

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Ec 5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

  • No entraste al mundo con algo, excepto con lo que Dios te lo da. Esto es, ni bienes, ni talentos, ni privilegio por tus padres, nada de esto realmente “es tuyo”, sino que Dios te lo dio todo. Significa que nadie tiene nada sobre lo cual se puede jactarse.
  • Cuando sales de este mundo, no vas a llevar las acumulaciones de bienes, terrenos, u otras cosas de este mundo contigo. Tus posesiones y logros mundanales se quedan atrás, y ¿para quién? No sabes.
  • Nuestro pensar debe ser ordenado hacia adorar a quien que nos da y nos quita, y quien nos pide las cuentas por lo que hemos hecho. (Ecl 12:7 “el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”) Al final de la vida, regresamos a Dios para entregar cuentas con Él por cómo vivimos nuestra vida, y cómo agradamos a Dios, adorándole, con nuestra vida.

Lucas 16:22 ​Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. El punto es que el hombre rico recibió mucho bien en su vida terrenal, y no administró aquello con una vista a la eternidad, y desagradó a Dios por cómo vivió su vida. Isa 5:14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. (Fausto” es una demostración de gran lujo, riqueza e importancia al celebrar ciertos actos y ceremonias) Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Marcos 10:17-25 Lucas 12:16-21




Edj02-25 No Desviarte por la Prosperidad de-los Malignos
edj-v2n25-No-Desviarte-por-la-Prosperidad-de-los-malignos-min.pdf
Version: 1
261.0 KiB
478 Downloads
Detalles

En EDJ02-25 No desviarte por la prosperidad de los malignos, examinamos porque no debemos dejar la jactancia de los soberbios malos movernos cuando se jactan de sus riquezas, lujos, placeres y diversiones. Según Salmo 37.

Autor:Cox, David
Platforms:Windows 8
Category:EDJS Año 2
Fecha:08/05/2019


cp61 resistiendo la presión de otros
Temas: TEMAS: No os conforméis sino transformaos | Ten Cuidado con tus amigos | no andas con chismosos | La griteria no hace razón | No andas con gente vana | Busca andar con buena gente.
Leer el Folleto: cp61 resistiendo la presión de otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *