edj 02-27 No Seas Narcisista #2

No Seas Narcisista #2

Por David Cox © 2019

En No Seas Narcisista #2 estudio número 2, siguimos con este de adorarte a tí mismo, y como es el opuesto de lo quiere Dios.

Escuela Dominical Volumen 2, Número 27
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com




2Timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, Dios insiste que somos criaturas que se manifiesten el amor, lo que es el atributo fuerte de Dios. Pero como nos acercamos al fin de los tiempos, la manifestación opuesta es lo que vemos más y más en este mundo. Seguimos con estas malas calidades de los amadores de sí mismo.

¿Qué es el “Narcicismo?” El narcisista es una persona tan enfocada en sí mismo, que ignora, maltrata, o abusa a otros para promover a sí mismo, y todo lo que es de provecho para sí mismo.  Se marca un narcisista por medio de su maltrato a otras personas. Esto es especialmente no respectando a Dios.

Blasfemos. Un blasfemo es una persona que hace burla a las cosas de Dios, especialmente lo que es importante para Dios. Por ejemplo, Dios pone énfasis en sus hijos reuniéndose cada domingo para adorar y alabar a Dios. Como crece la maldad, la gente aun cristiana pone poca importancia en la iglesia y sus actividades. Se hace profano la iglesia, o común, algo como cualquiera otra cosa.

Aborrecedores de lo bueno. Hay buenas cosas en esta vida, y hay malas cosas que tienen que ver con el pecado y los urges de la carne. Para jóvenes, muchos piensan que no hay mejor cosa buena que fiestas, y estos tienen música que jala la carnalidad afuera, alcohol, drogas, y sexo inmoral (no entre pareja casada, pero todo menos esto). 1 Pedro 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias (deseos intensos) de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias (cosas contra la ley), concupiscencias (deseo por lo prohibido), embriagueces, orgías, disipación (parrandas) y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Este versículo describe el escenario de los jóvenes de hoy en día.

Ingratos. 1Ts 5:16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Fil 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Hay dos formas de vivir la vida, 1) preocuparse y estar afanoso quejando y maldiciendo a todos incluyendo a Dios por cualquier cosa que te pasa que no te gusta. 2) Confiar en Dios y dando gracias que ni modo lo que viene, Dios tiene nuestro bien atrás de ello. Gratitud a Dios primero, y luego a todos que tienen buena influencia en nuestras vidas demuestra que crees que la mano de Dios está obrando en tu vida. Ingratitud es del diablo.




Avaros. Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.  Un avaro es una persona que no ve como actual la eternidad, y actúa como lo de este mundo es todo lo que hay, o todo lo que importa. Solamente el cristiano que cree y vive para la eternidad puede ver más allá de lo pequeño y sin importancia de las cosas de esta vida, y agarrar la eternidad aun aquí y ahora.

Impíos. ¿Qué significa la impiedad? Es de caer corto a la marca que Dios impone para comunión con Él y entrada a Su cielo. Es rebeldía en contra de las normas y mandamientos de Dios, despreciando estos y estimándolos de bajo valor real.  Sal 94:23 Y él hará volver sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá en su propia maldad; Los destruirá Jehová nuestro Dios.

Crueles. Jóvenes muchas veces son muy crueles unos a los otros. Tal vez no hay otra manifestación tan clara de que los demás no te importa que es cuando eres cruel a otros.

Infatuados. Literalmente, alguien desorientado a la realidad porque está envuelto en sí mismo por humo. Como el humo grueso se desorienta, así es esta persona. Los judíos eran así y por su soberbia, Dios les cortó de la salvación y las bendiciones de Dios. 1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Simplemente, no luchan y se esfuerzan para las cosas de la eternidad, y en su lugar, lucha para las cosas temporales que no son duraderos.

Amadores de los deleites más que de Dios. Tanta persona que viven por la diversión. Si algo no es divertido, entonces no sirve, no está bien, no es deseable para esta persona. Tit 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.  Lucas 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Jesús explica que unos empiezan en el buen camino, pero son ahogados porque preocupan sobre la vida desplazando las cosas espirituales, u otros buscan riquezas o “LOS PLACERES DE LA VIDA” y esto ocupa más importancia y enfoque en su vida que su vida eterna.




Más artículos de esta Categoría

Edj V2n27 No Seas Narcisista 2-min
edj-v2n27-No-Seas-Narcisista-2-min.pdf
Version: 1
153.1 KiB
289 Downloads
Detalles

 En No Seas Narcisista #2 estudio número 2, siguimos con este de adorarte a tí mismo, y como es el opuesto de lo quiere Dios.

Autor:Cox, David
Platforms:Windows 8
Category:EDJS Año 2
Fecha:08/11/2019


doct55 ¿Cómo Aumentar la Fe?
es una explicación de las Escrituras, son como Dios nos dice cómo aumentar nuestra fe. Se enfoca en qué es la fe.
Excerpta: Juan 4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El problema entonces es esto de dudar, de querer muestras, y es el opuesto de creer. La falta de fe es de dudar a Dios, quien que es Dios, su poder, su habilidad… La fe realmente no existe porque uno “dice” que es cierto, sino que la fe existe porque uno vive como es cierto. Su vida, sus palabras, sus pensamientos, sus miedos y confianzas, sus hechos y obras, todo demuestran lo que uno cree y qué creencias mantiene esta persona, o en otras palabras, que es su doctrina realmente.
Ve el folleto: doct55 ¿Cómo Aumentar la Fe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *