edj v2n31 ¿Quien es mi Dios?

edj v2n31 ¿Quien es mi Dios? pregunta qué es que alguien o algo es tu Dios. Explica como es cuando haces Dios a ser tu dios.

Serie Las Preguntas de la Vida: ¿Quién es mi Dios?

Por David Cox
© 2023

Escuela Dominical Volumen 2, Número 31
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com

Es una lástima cuando ves personas sin dirección en la vida, empujado por un lado y luego al otro sin brújula moral. El dicho es cierto que “si no tienes blanco para dirigir tus esfuerzos, seguro que no pegarás nada excepto el error, la ruina, el desastre.” Hay mucha gente en la vida que tiene nada más tristeza en sus vidas. Primero, unos no se ordenan sus vidas a ir hacia a un propósito principal, y si no quieren ser nada en la vida, seguro que van a lograr este deseo. Segundo hay otros que aunque sí tiene propósitos en su vida, son equivocados y también llegan a la ruina en sus vidas. Muchos de estos ponen un énfasis alto en ser rico, poderoso, y/o popular.

En la juventud, la energía es abundante, las aspiraciones hasta al cielo, la vida es una cosa “de vivir”, de disfrutar, de libertad para hacer todo, y los jóvenes quieren desecharles todo tipo de restricción.

Pero tenemos que entender, a lo que pones en lo alto es tu Dios. Puedes hablar de ser esclavizado al Dios de la Biblia, pero es adoración correcta, no es esclavitud. Pero también, no te engañas que es esclavitud con castigo duro cuando uno quiere pura diversión, y se sujeta a su vida a alcohol, drogas, sexo, etc.

Josué 24:15 Y si mal «os parece»  servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

El asunto es de rodear tu vida frente de algo o alguien, y ordenar todo en tu vida para que “sierves” tal cosa o persona. Unos pueden pensar que esto es esclavitud, pero es lo que es lo más importante para ti.

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

En la Biblia, hay una fuerte conexión entre seguir a Dios y la buena vida aquí y en la eternidad.

Deuteronomio 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.




Deuteronomio 6:24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. (Lev. 18:5; 26:3-10; Deu. 28:1; 30:2, 9-10).

Pero ojo, que lo que Dios considera bendición no es lo que muchos consideran vicios. Estas bendiciones no son sexo libre, excesos de alcohol y drogas, etc. Son bendiciones que hacen feliz tu alma, y mañana igual. (El borracho piensa que el alcohol le hace feliz, pero en la mañana siendo crudo, dolor de cabeza, sienta lástima que tomara, aunque sigue haciendo esto exactamente. Los que hacen sexo libre sin ser casado a esta otra persona, luego sale embarazada la mujer, y o tiene un hijo no deseado o tiene la carga emoción de un aborto, que mató a otra persona.)

Romanos 6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de «aquellas cosas» de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. (Compara con Romanos 6:4 Dios nos salva “para que andemos en nueva vida”).

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Cuando meditamos sobre todos los ídolos que uno buscaba con todo su corazón como joven, da vergüenza nada más, no es para que tengas orgullo en ellos. Son cosas malas que hicimos. Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Dios nos declara que aun nuestros propios corazones son engañosos y es difícil que vemos la maldad adentro de nosotros para alejarnos de ello. “¡Es divertido!”, decimos.

Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Descarga

edj-v2n31-Pregunta-1-quien-sera-mi-Dios.pdf (136 downloads )

El hombre fue creado para glorificar a Dios, para los propósitos y designios que Dios tiene para el hombre. Si esto te parece difícil de aceptar, entonces vas a luchar en contra de Dios toda tu vida, y al final, vas al infierno. La única solución es de fijarte en el propósito y llamamiento que Dios tiene para ti y aceptarlo y andar en esto. Gente que vive por sus caprichos no encuentra felicidad en esta vida ni en la eternidad.

La vida es difícil para cualquier persona, y un joven será sabio en escuchar a una persona que ha tenido más experiencias que él o ella, y evita por medio de considerar estos consejos, estas experiencias, y sea sabio. Pero es más sabio el joven que escucha a Dios. (Proverbios 19:20 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.) Entonces resuélvete en tu corazón ahora mismo que vas a formar tu vida sobre principios eternos que te dan el bien y no el remordimiento y pesadez del pecado. Haces el Dios de la Biblia tu Dios que vas a adorar, seguir, servir para toda tu vida.

Si escoges mal a cuál cosa o persona que vas a “adorar” (hacer lo más importante y a lo cual vas a servir), entonces el fuerte castigo va a alcanzarte un día.

Ezequiel 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

La mal vida llena de castigos de Dios es para los que no le hacen caso a Dios.

1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a «las palabras de»  Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Samuel regañó a Saúl por dar ceremonia a Dios sin tener su corazón en servir y seguir a Dios.




Escogeos a Jehová Dios, y rechaza que cualquier otra cosa sea tu Dios, a lo que vas a obedecer, servir, y seguir.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

edj v2n31 ¿Quien es mi Dios?


salv38 ¿Estás Seguro de qué estás salvo?
Examinamos si una persona puede saber que es salvo, y las marcas de uno salvo. Temas: La Fe es lo que Salva | Dificultad #1: ¿Qué es la fe? | El Pecado en el Creyente | El Amar a Dios ¿Realmente le amas? | Dificultad #2: ¿Cómo yo amo a Jesús? Desde el folleto: 1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Leer el Folleto: salv38 ¿Estás Seguro de que estás salvo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *