edj 02-10 Libertinaje En el Rock and Roll (Nuevo!)

Libertinaje: En el Rock and Roll

Por David Cox
© 2018

Nota: Disculpame que este estudio no tuvo su archivo. Por favor avisame cuando lo ves algo así. Ahora lo tiene.

Escuela Dominical Volumen 2, Número 10
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com

1 Pedro 2:15-17 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. 

Libertinaje es el concepto de que uno es libre de todo tipo de restricción. ¡Qué bueno que tenemos la restricción de la gravedad o vamos a flotarnos al espacio y será muy mal! ¿No? La diferencia entre “Libertad” (es de no ser esclavo), y “Libertinaje” (no tener leyes sobre uno) es muy grande. Mucha gente quieren hacer lo que quieren, pero buscan el libertinaje. Roban, violan, mientan, y hacen cosas que dañan a otras personas. Pero los que buscan libertad, estas son personas que buscan no tener otros dominando sobre ellos.

La gran diferencia es que los rebeldes hacia a Dios (y toda autoridad que Dios ha establecido como padres, esposo, iglesia, comunidad, gobierno, etc) se marcan por su aversión a leyes, reglas, y principios morales para sujetarse bajo ellos. Los cristianos eran igual como estos antes de aceptar a Jesucristo.

Su lealtad a principios morales era poco, fallado, o nada. Pero un cristiano se marca por sujetarse debajo de los principios morales de Dios, como Pedro indica, honrar a todos, amar a sus hermanos, temer a Dios, y honrar al rey. Un cristiano (no queriendo libertinaje sino libertad) respecta a otros, y entiende y acepta que está debajo de normas o leyes espirituales últimamente impuesto por Dios.




Jn 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Es una paradoja (algo que no parece que puede ser, o que es lógico) pero es. Los que quieren ser libres de restricciones son esclavos al pecado que quieren hacer. El ambiente y movimiento del Rock n Roll promueve un tipo de esclavitud a los placeres de la vida.

Más de EDJ02 Categoría

Luc 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

1Ti 5:5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.




Cuando una persona se entrega a los placeres de la vida, están engañándose a sujetarse a esclavitud a estos placeres, y está muerto espiritualmente. A fin de cuentas, uno nunca es libre a hacer lo que quiera, sino como Jesús dijo en Juan 8:36, si eres hijo (de Dios) y no esclavo, entonces eres libre verdaderamente. El hijo hace diferencia con el esclavo, porque el esclavo queda bajo las reglas porque no hay otro. El hijo queda no por obligación sino por amor sirve a sus padres y familia.

El esclavo sienta la “opresión” de las reglas y normas, y la obligación de trabajar cada día. Pero un buen hijo vive bajo las mismas reglas y normas, y él trabaja cada día (si es un buen hijo) pero no por obligación, sino por su fuerte sentido de identificación con la familia, lo que son moralmente, y por su amor a ellos.

1Jn 5:3 Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Un hijo de Dios no siente opresión por los mandamientos de Dios, porque él identifica con Dios y lo celestial, y ama a todo esto. Si analizas el movimiento de música Rock, ello tiene un fuerte inclinación a oponer toda regla, norma, ética, u otra restricción, guía, o mandamiento de Dios.

—- continuado —–

Para leer todo el estudio, o para descargarlo y imprimirlo para tu clase de Escuela Dominical, por favor, haz una donación de cualquier cantidad usando el boton “donar” en la barra a la derecha. Enviamos este estudio solamente a los que donan algo para mantener el sitio.




Edj02-10 Libertinaje en el Rock and Roll min
edj-v2n10-libertinaje-en-rock-and-roll-min.pdf
Version: 1
177.4 KiB
397 Downloads
Detalles

Un estudio sobre el libetinaje adentro del movimiento de Rock y Roll, en formato para escuela dominical.

Autor:Cox, David
Category:EDJS Año 2
Fecha:09/05/2019


salv38 ¿Estás Seguro de qué estás salvo?
Examinamos si una persona puede saber que es salvo, y las marcas de uno salvo. Temas: La Fe es lo que Salva | Dificultad #1: ¿Qué es la fe? | El Pecado en el Creyente | El Amar a Dios ¿Realmente le amas? | Dificultad #2: ¿Cómo yo amo a Jesús? Desde el folleto: 1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Leer el Folleto: salv38 ¿Estás Seguro de que estás salvo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *