edj 02-09 Libertinaje: La Vida Salvaje

Libertinaje: La Vida Salvaje

Por el pastor David Cox

Esc. Dominical Serie 2, Número 9 © 2014
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com




Judas 1:4 algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

La juventud de hoy ha planteado que “es su derecho” organizar fiestas, intensamente, frecuentemente, excesivamente, y de la forma que quieran. Maldicen al que trate de restringir esto, o convencerles de lo contrario. La verdad esto es libertinaje en términos bíblicos. Es el deseo e intención de deshacerse de reglas y principios morales, para “vivir su vida”.




Para discernir lo que Dios dice de la vida salvaje (libertinaje), necesitamos entender que Él es nuestro Creador, y el que nos sostiene. Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Dios reaccionó en contra de la maldad del hombre al destruirles a todos (excepto a Noé y su familia). El asunto es que los seres humanos no quieren sujetase a Dios. 1 Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

El pecado enoja a Dios. Pecado es romper la ley de Dios (sus principios). Hay maldad en el corazón, y el deseo de los malvados es manifestar la perversidad de su vida. El uso de alcohol, drogas, sexo, violencia, perversidad, música rebelde (rock’n roll), y muchas otras cosas que son partes del libertinaje. Debemos entender esto primero, Dios ha dado conciencia al ser humano, y esta conciencia habla a uno cuando se piensa mal y cuando está presente la maldad. Satanás quiere que los jóvenes ¡SE DESENFRENEN! La droga y el alcohol son químicos alteran el estado mental, atacando la agudeza (razonamiento), para que la persona no tenga defensa contra lo que está pasando. Luego, la música rock entra con ritmo muy fuerte y un nivel del sonido muy alto. Esta combinación ataca la capacidad de razonar (conciencia). Todo es “sentir” y no “pensar”. Luego el sexo, que causa a la carne tomar el control total de uno.

Jue 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. (Jue. 21:25) Lo que enfurece a Dios es cuando las personas hacen lo que quieren, pensando solamente en sus placeres, y no como piensa u opina Dios sobre las acciones de su corazón. No hay temor de Dios en su pensamiento. Esto es libertinaje. Deu 6:24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deu 10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad.




Los mandamientos de Dios y sus principios espirituales son para nuestro bien. Un hijo de Dios, tiene fe en que las imposiciones del Señor sobre nosotros, al fin de cuentas, serán para nuestro bien. Fe es confiar en que Dios sabe y puede mejor que uno. El mundano no quiere que Dios interfiera con su gozo, placer y entretenimiento. Eso es lo que marca la diferencia.

Sodoma y Lot. 2 Pedro 2:6 y si (Dios) condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos). Lot vivía entre los impíos de Sodoma y Gomora. Las personas que se entregan a vivir impíamente, haciendo su propio placer y su voluntad, sin dejar Dios control sobre sus vidas, son las personas que Dios castiga (Gén 19:24-25).

Mientras el mundo hace de esto algo glorioso y tremendamente divertido, Dios lo castiga y lo maldice . Mat 13:41-42recogerán… a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” Si estás entregado a esta vida, entonces crees que Dios no sabrá la verdad.




Mat 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. Además de vivir salvajemente a la vista de todos, hay también personas que parecen muy religiosas, pero a los ojos de Dios, están llenos de hipocresía e iniquidad.

Un hipócrita es una persona que dice que es, o cree ser una cosa, pero la verdad es otra. Un inicuo es alguien que “no tiene ley”, o sea, no tiene principios de Dios para guiar su vida. Su vida solo pasa acomodándose a un lugar, miente,, roba, fornica, o simplemente depende de las circunstancias y de lo que lo que le venga en gana.

El Rey de los Animales de las Fiestas. A muchos jóvenes les gustan ser reconocidos como “animales de las fiestas”. Es decir, que están en su mero ambiente, muy a su gusto en el desenfreno y alboroto de una fiesta. Entre ellos, unos tratan de distinguirse como el más salvaje de todos. Pero hay un rey en todo este desenfreno y vida salvaje (sin ley).




2 Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Jesús) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, El anticristo es el “hombre de pecado”, el hijo de perdición. Si hay una persona marcada como la persona más entregado a los vicios y placeres de este mundo, es el anticristo.

2 Tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (el Espíritu Santo), hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. Lo importante aquí es el antagonismo entre el animal de la vida salvaje y Jesucristo.

Un cristiano decide, con Jesucristo o en contra de Él y con el Anticristo. ¿Cuál eres tú? ¿Siempre buscas el desenfrenado, los vicios, y la gente y lugares (antros o fiestas) donde se desenfrenan. Estás del lado del Anticristo? ¿O buscas compañerismo y comunión en actividades cristianas con buenos hermanos? Entonces, estás del lado de Jesucristo.

Jesucristo es reconocido porque amó la justicia y aborreció la maldad (Heb 1:8-9), y por esta disposición Dios el Padre se agradó en exceso con él. Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Dios dice que no puedes agradarle si moras siempre en las cosas carnales y sensuales. De ser sensual es de siempre enfocar en agradar a tus sentidos y sentamientos. De ser espiritual es de enfocar en la salvación, la obra de Dios, ser santo y piadoso, lo que agrada a Dios. De vivir la misma moralidad de Jesucristo.

Muchos cristianos quieren siempre ir a fiestas, antros, discotecas, y lugares similares, (o quieren hacen actividades entre la iglesia para que parezcan como ellos). Pero fíjate que Dios tiene otro propósito para sus hijos. Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. Por la vida y disposición de los hijos de Dios de siempre buscar y cumplir la voluntad de Dios el Padre, tenemos este efecto de restringir el pecado (por el Espíritu Santo), y ¡NO DAR VUELO AL PECADO! Como joven cristiano, ¿Estás buscando la vida salvaje del mundo o estás puesto en contra de ello?




Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable. Si no quieres los principios y reglas de Dios (la ley), sino eres una persona que no vive con la ley (liberado de la ley) entonces llegas a ser una abominación delante de Dios, y tus rogativos son abominación. Eze 5:16-17; Rom 1:24-32.

Fil 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.

Revisión gramatical y redacción: J. Luis Flores E.

Más Artículos de esta Categoría

Edj02-09-Libertinaje: La Vida Salvaje
edj-s2n09-libertinaje-vida-salvajev2.pdf
Version: 2
167.7 KiB
724 Downloads
Detalles
Autor:Cox, David
Platforms:Windows 8
Category:EDJS Año 2
Fecha:02/07/2017


fam62 Como ser una Mujer Femenina
Examinamos que dice Dios sobre los géneros y lo que la mujer debe ser, femenina. Temas: Dios nos creó, varón y hembra | La Lucha Espiritual está dentro de nosotros mismos | El Ángulo Homosexual, y Trans | Destacando a la Mujer, Cómo se Porta | El Quid del Asunto | De ser una Mujer Femenina, ella tiene que atender su atavío | El Perfil de una Mujer.
Leer el folleto: fam62 Como ser una Mujer Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *