edj 02-03 La esencia de Dios ¿Qué es Dios?

¿Qué es Dios? La esencia de Dios

© 2015

Escuela Dominical Serie 2, Número 3

La Esencia de Dios

Para conocer la magnitud de Dios, podemos nada más demostrar nuestra ignorancia sobre nuestro universo, y comparar esto con lo poco que conocemos de Dios.

Nuestro sol es 99% de toda la materia en nuestro sistema solar. Cabe un millón de planetas tierra en nuestro sol. Hay una estrella que se llama Eta Carinae que es 400 veces más grande de nuestro sol, pero esto es chico en comparación con VY Canis Majoris, que es 2,100 veces más grande de nuestro sol. Si tomaría la posición de nuestro sol, la superficie de VY Canis llegaría al orbito de Marte su superficie. Son tamaños que no podemos imaginar muy bien, y así es cuando tratamos de definir, ¿Qué es Dios?

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios se define a sí mismo como “Espíritu”. ¿Qué es un “espíritu”? Un espíritu es una fuerza fuerte que es invisible, y a veces se manifiesta en forma visible. Sobre todo, los espíritus toman la calidad de ser personas, esto es, que tiene una consciencia de sí mismo, y que tienen una personalidad con calidades distintas que son parte de su persona.

La diferencia entre Dios y los demás seres, es que Dios no tuvo un Creador, sino Él es quién que creó a las demás criaturas que existen aparte de Él, y por esto, le llamamos “el Ser Supremo”.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1. ¿Qué significa que “Dios es uno”?

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

Eze 38:23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

1. ¿Qué nos enseña estas declaraciones de Dios sobre sí mismo? ¿Cómo relacionan con Juan 4:24?

2. Lea estos versículos en sus Biblias, y explica qué nos enseña sobre Dios en cada uno. (Gén 1:1; Hechos 17:24; Juan 1:3; Col 1:16; Apo 4:11.)

3. En Juan 4:24, ¿Qué significa adorar a Dios “en espíritu y en verdad”?

1Cr 29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

1. ¿Qué significa rectitud? 1Crónicas 29:17

Due 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

1. Según este versículo, “haciendo lo bueno y recto ante los ojos de Jehová,” que nos vamos a ir bien en nuestras vidas. ¿Qué es bueno? ¿Qué recto?

Pro 12:5 Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño.

Pro 14:2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.

1. ¿Qué es el opuesto de “recto”?

Pro 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

1. ¿Por qué no es bueno (beneficial a nosotros) que seguimos lo que solamente pensamos nosotros?

Pro 21:29 El hombre impío endurece su rostro; Mas el recto ordena sus caminos.

1. ¿Por qué rectitud implica cambiar de tus propias ideas a ordenar tu vida según el patrón que Dios nos da?

Ecl 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

10. ¿Qué es el deber principal del hombre?

11. ¿Qué tiene “temor” de relacionarse con adoración?

Más Artículos de esta Categoría

Edj02-03 ¿Qué es Dios? La Esencia de Dios
edj-s2n03-que-es-dios.pdf
Version: 1
77.6 KiB
1329 Downloads
Detalles

Esta clase de escuela dominical para jóvenes investiga la esencia de Dios. ¿Qué es Dios?

Languages:Español
Autor:Cox, David
Requirements:PDF Reader
Category:EDJS Año 2
Fecha:14/04/2015
Edj02-03-Qué es Dios (maestro)
edj-s2n03-que-es-dios-maestro.pdf
Version: 1
75.0 KiB
1037 Downloads
Detalles

Guía para maestro

Autor:Cox, David
Category:EDJS Año 2
Fecha:14/04/2015

fam62 Como ser una Mujer Femenina
Examinamos que dice Dios sobre los géneros y lo que la mujer debe ser, femenina. Temas: Dios nos creó, varón y hembra | La Lucha Espiritual está dentro de nosotros mismos | El Ángulo Homosexual, y Trans | Destacando a la Mujer, Cómo se Porta | El Quid del Asunto | De ser una Mujer Femenina, ella tiene que atender su atavío | El Perfil de una Mujer.
Leer el folleto: fam62 Como ser una Mujer Femenina.