edj 01-10 Historia del Rock

En este estudio para escuela dominical de jóvenes examinamos la historia del Rock and Roll, dando unas revelaciones de cómo este movimiento de música popular no es adecuado para cristianos de cualquier edad, sino es nacido en oposición a los principios cristianos.

La Historia del Rock and Roll

Parte 1 – De dónde vino y de qué se trata

Por David Cox revisado © 2010

En este estudio para escuela dominical de jóvenes examinamos la historia del Rock and Roll, dando unas revelaciones de cómo este movimiento de música popular no es adecuado para cristianos de cualquier edad, sino es nacido en oposición a los principios cristianos.




Escuela Dominical Volumen 1, Número 10

Oficialmente, el movimiento musical de “Rock and Roll” empezó entre los negros en los Estados Unidos después de la guerra civil con un movimiento que se llama “Blus” (o Blues). Los Blus es un tipo de actitud depresiva por “todo lo malo que me han hecho” (“no murmuréis” Stgo 4:11) Dentro de este movimiento, nació el Rock and Roll con Alan Freed en 1951, cuando hizo el comentario sobre el sexo liberal de los negros en los Blus, que los jóvenes entraban en automóviles para hacer sexo ilícito, y movían el coche de lado a lado (Rock and Roll). Mejor que los mismos famosos del Rock expliquen de dónde vino y de qué se trata.

“Si usted piensa que el Rock es solamente música, usted está equivocado. El Rock siempre ha estado sobre la actitud.” –(Billy Poore, Rock: Una Jornada de Cuarenta Años, p. 113).

“El Rock n Roll marcó el principio de la revolución… Mezclamos juventud, música, sexo, drogas, y rebelión con traición, y esto es una combinación muy difícil de superar.” (Jerry Rubin, Do It! 1970. pp 19, 249).

“La música Rock siempre ha tenido las semillas de lo prohibido… El Rock and Roll ha sido por siempre el adversario a muchos de los principios básicos de la cristianismo.” (Michael Moynihan, Lords of Chaos, p x).

“Lo que hizo al Rock tan diferente y un nuevo estilo de música fue su espíritu, una cosa que estaba en el borde de la manía. El canto de Elvis, ‘Good Rockin’ Tonight’ no era solamente un canto para fiestas, sino era una invitación a una orgía.” (Nick Tosches, Country: The Twisted Roots of Rock n Roll, p 58).

“… El Rock de los cincuentas era una revolución. Exhortaba a las personas de hacer lo que quisieron hacer, aun si significara romper las reglas… Desde la cultura juvenil de Buddy Holly, el mensaje del Rock era libertad, del cual empezó la década de cambios y liberación… Buddy Holly salió de los Estados Unidos la primera vez en 1958, llevando el Rock n Roll, la música y su altamente subversivo mensaje de libertad… Esto echó los cimientos para las insurrecciones social y política. El Rock and Roll era instrumental en todo lo que pasó en la década siguiente a su principio.” (Ellis Amburn, Buddy Holly: A Biography” pp 4,6,131).

“La biografía de Little Richard anota que la ‘salvaje libertad’ de su música ‘cambió las vidas de miles de jóvenes’” (Charles White, The Life and Times of Little Richard, p. 81). “Además dice que Little Richard “’libró a la gente de sus inhibiciones, librando sus espíritus, dándoles poder para hacer exactamente lo que sintieron que quisieron hacer.’” (White p 66).




Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

Jóvenes, estamos en una lucha por tu alma, por tu vida espiritual. Satanás y el mundo te busca para dominarte. Tienen ustedes que decidir a qué lado van a estar, del lado del Dios y el cielo, o de Satanás y la eternidad en el infierno. Si quieres el cielo y a Dios, vas a tener que entregar tu voluntad para hacer lo que Dios quiere. La rebelión es de hacer su propia voluntad en contra de lo que Dios quiere.

Neh 9:26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones. 27 Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron.

Cuando provocamos a Dios con nuestras rebeliones en contra de Él, ignorando su voluntad y su palabra, entonces Dios va en nuestra contra. Dios permite y causa que nuestros enemigos nos aflijan. Si quieres que te vaya bien en la vida, tienes que hacer caso a Dios. Nadie escapará de las reglas y principios que Dios impone.

Deu. 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Jer 11:4 el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;

Cuando obedecemos a Dios, establecemos una relación personal e individual con Él en la cual, Dios nos ayuda. Pero esta relación demanda que no nos rebelemos en contra de Dios, sino que le obedezcamos. Quien que es parte del pueblo de Dios, tiene la bendición de Dios sobre su vida, y el oído de Dios para escuchar sus problemas y peticiones. O sea, te va bien.

La cultura del Rock and Roll es una que está opuesta a todo lo bueno de Dios. En casi todo lo que Dios nos manda hacer, ellos dicen “no lo hagas”, y todo lo que Dios nos prohíbe, ellos nos mandan “hazlo”. Aborrecen a Dios, y van a pagar por esto en la eternidad, y aparte aquí en esta vida.

Éxo. 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Provocamos a Jesús con la rebelión, y dice Dios, “él no perdonará vuestra rebelión.” Aunque sea difícil, tenemos que quitarnos pensamientos de rebelión y libertinaje.




Más artículos de esta Categoría

Edj01-10-La Historia del Rock and Roll
Edj01-10-La Historia del Rock and Roll
edj-v1n10-historia-del-rock.pdf
Version: 1
224.9 KiB
2131 Downloads
Detalles


ig70 Evitando Pastores Dictadores
explica la diferencia entre un buen pastor y un pastor que es dictador. Dios castigará a este mal pastor.
Temas: Pastores son Gobernadores | El Rebaño no es Nuestra Posesión | ¿Es Consumidor o Promotor? | Pastores sin Dirección | Los Rebaños sin Pastor | Obedeciendo a su Pastor | Amable y Apacible | ¿Maestro Gurú o Siervo? | ¿Qué debes hacer si tu pastor es un dictador?
Descargar y Leer: ig70 Evitando Pastores Dictadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *