Doctrina de la Salvacion

En esta clase de escuela dominical, aprendemos varias temas sobre el pecado del hombre y la salvación de Dios. Temas son como el hombre, el pecado, la salvación, la gracia, el llamamiento, el arrepentimiento, la fe, la conversión, una unión con Cristo, la justificación, la regeneración, la adopción, la santificación y la glorificación.

Seminario Americas doctrina de la salvación doctrina de Dios Bibliologia y hermeneutica

En esta clase de escuela dominical sobre la doctrina de la Salvación, aprendemos varias temas sobre el pecado del hombre y la salvación de Dios. Temas son como el hombre, el pecado, la salvación, la gracia, el llamamiento, el arrepentimiento, la fe, la conversión, una unión con Cristo, la justificación, la regeneración, la adopción, la santificación y la glorificación. Este estudio sobre la doctrina de la salvación en la Biblia da una buena sobrevista sobre las temas principales de la salvación. Si quieres un buen repaso  de la salvación o un buen estudio para primera vez, esta clase será muy bien para cualquier de los dos.

Tal vez hay temas más profundas en la doctrina de la salvación que no está en este estudio, pero este estudio es un buen lugar de empezar, aunque hay unos elementos que otros quieren introducir también en la salvación, llegan a ser más de confusión que ayuda muchas veces. Estas temas son los esenciales. Abajo en la parte “véase también”, tengo vínculos a unas obras sobre la doctrina de la Salvación que pueden ser más elaboradas. A la verdad, para escuela dominical, es mejor de quedarse en la presentación más simplemente y al punto (como este estudio).

CONTENIDO de Doctrina de la Salvación

Version: 1
414.7 KiB
1916 Downloads

CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
es una franca discusión sobre la enfermedad, y qué tiene Dios sobre permitiéndola en nuestras vidas. Examinamos el problema con Job, y como Dios usó o permitió Satanás de usar la enfermedad para edificar más fuerte la vida espiritual de Job. El cristiano confía que aunque las cosas salen mal en su vida, Dios quiere su último bien en la eternidad (Romanos 8:28). De nuevo el Rey Ezequías fue sanado por Dios como un milagro, pero ¿Qué fue las condiciones presentes en su caso para que fijemos para nuestra vida? Dios ha impuesto sobre nosotros la regla de la muerte porque pecamos. Entonces, aunque Dios sana a alguien o no (según la voluntad divina), pero siempre va a morir en el fin.
CP72 El Miedo de la Enfermedad.