Enseña Moralidad no Información Solamente

Enseña Moralidad no Información explica como la maestra está tratando de enseñar moralidad en lugar de información solamente.

Imitando como Jesús enseñó

Simplemente puesto, nuestros objetivos son los siguiente:

1.) Ver la salvación de nuestros estudiantes.

2.) Enseñarles de ser espirituales, de andar en la vida cómo Cristo, cómo el carácter moral de Jesús.

Definir buenas metas

Para la maestra, nunca va a lograr una meta si no define lo que es la meta. Entonces, tienes que tener bien firme en la mente que está haciendo. De otra manera va a hacer ritos siempre sin realmente ver progreso en sus estudiantes.

La meta sobre todo es que sus estudiantes son salvos. La salvación NUNCA NUNCA NUNCA viene excepto por el entender. Entonces a veces vamos tan rápido y con tanta prisa que no esperamos para el foco de encender. “Hacemos nuestra parte” (que es de presentar el plan de salvación) y luego, si son salvos o no, “pues no es mi problema.” No, sí es tu problema. Especialmente si no presentas el plan de salvación claramente.

Ataca la meta de diferentes puntos de vista

Hace años vi un estudio en la educación sobre los genios en la escuela. Trataron de rastrear los mejores estudiantes en la preparatoria y universidad y a ver como eran de maestros. La sorpresa es que los más inteligente de los alumnos no eran los mejores maestros.

En estudiar este descubrimiento, encontraron lo siguiente como conclusión. Gente muy, muy inteligente ve nueva materia una vez y la capta. Su comprensión es casi inmediato. Pero en tratar de enseñar lo mismo a otros, a no-genios como ellos, no captar la materia la primera vez. Los mejores maestras son las que tuvieron que ver la materia por diferentes presentaciones o vistas antes de entenderlo.

O sea, tratan de entender algo y cuando no pueden, empiezan de nuevo desde otra presentación de material. Así es con la salvación. Si presentas el plan de salvación como tu pastor lo hace, perfecto. Pero si hay estudiantes que no capta así, trata por otras presentaciones. Jesús es nuestro abogado y somos criminales. Jesús es nuestro Redentor y el pecado nos tiene esclavizado. Tenemos que ser nacido de nuevo. Somos una nueva criatura. Somos adoptados en la familia de Dios por Jesús. etc. salv72 ¿Cómo es nacer de nuevo?

Entre diferentes presentaciones una agarra. Esto es el punto.

Viviendo el Ejemplo de Cristo frente de los Estudiantes

Es muy difícil de enseñar a otros moralidad. Esto es lo que estamos haciendo actualmente. El problema con esto es que los estudiantes toman todo a la experiencia en la jaula. El ejemplo personal de la maestra es igual de importante que cualquiera cosa que sale de su boca. Enseña Moralidad no Información es importante porque aprenden por tu ejemplo tanto por tus palabras.

Si tienes problemas personales en tratar con otras personas, se ve. Este problema va a impresionar a tus estudiantes. Ellos van a pensar que es aceptable que un cristiano tiene este problemas y congenia con el ser cristiano. Es posible o tal vez es necesario que tienen este defecto de personalidad en tu cristianismo. Esto es el problema. Tus fallas cuando tus estudiantes las ven van a causar lo mismo en ellos.

De la otra mano, piensa muy bien sobre esto. Porque también, una maestra que no es tan experto en todos los métodos de educación es todavía de mucho provecho cuando su personalidad es de una buena cristiana. Simplemente viviendo un buen ejemplo de Cristo en frente de ellos y charlando causalmente con ellos sobre historias de la Biblia puede ser una grande ayuda  espiritual para ellos.

Moralidad no nada más Información

Cuando aceptamos de Enseña Moralidad no Información, nuestras metas cambian, y terminar cada clase no es tan importante como que los estudiantes se entienden los principios.

Deje ser totalmente realista. Soy pastor de una iglesia. A fin de cuentas, tengo mis 40 personas que me escuchan cada domingo por 40 años de ministerio. Pero a la verdad, vienen en la iglesia, unos duermen en el sermón, otros ven al espacio, otros están leyendo su biblia y nunca cambian el lugar cuando vamos a un nuevo versículo, etc. Si les pregunto en la puerta de que trató el sermón, muy pocos saben cualquier cosa, y casi nadie sabe mucho.

Así es con escuela dominical también. Si una frase o un versículo sobrevive saliendo de la puerta, es un milagro. Pero entonces, ¿Qué haces cuando pones todo tus esfuerzos en que aprenden de la información que presentas? Es de poner todo en una esperanza que ya sabes no va a rendir nada casi.

Tratas de recordar las enseñanzas de tu primaria. ¿Qué recuerdas? Probablemente nada. Pero la personalidad de una maestra puede venir a la mente. A la verdad aprendiste el alfabeto, los números, palabras, etc. Pero fueron piezas de una más grande cosa. Esto es lo que debemos entender.

Si presentas Daniel en el pozo, ellos sí van a recordarlo. Pero solamente la historia. Pones mucha énfasis en el punto. La provisión de Dios en contra de la agresión de Satanás. Esto tienes que decirles muy, muy claro. Es una frase pero es importante.

James Guía 2. El OBJETO supremo de la enseñanza

Enseña Moralidad no Información

Más de Ayudas para Maestro Categoría

fam62 Como ser una Mujer Femenina
Examinamos que dice Dios sobre los géneros y lo que la mujer debe ser, femenina. Temas: Dios nos creó, varón y hembra | La Lucha Espiritual está dentro de nosotros mismos | El Ángulo Homosexual, y Trans | Destacando a la Mujer, Cómo se Porta | El Quid del Asunto | De ser una Mujer Femenina, ella tiene que atender su atavío | El Perfil de una Mujer.
Leer el folleto: fam62 Como ser una Mujer Femenina.