Morningstar – 1b El Evangelio en la Invitación

Invitando al Niño a Cristo en este capítulo, Señor Morningstar empieza su libro con la invitación a Cristo. Este es lo demás de capítulo 1.

Alcanzando a Niños 

Por Mildred Morningstar
Derechos © 1944 Por MOODY PRESS

Invitando al Niño a Cristo en este capítulo, Señor Morningstar empieza su libro con la invitación a Cristo. Este es lo demás de capítulo 1.




1. INVITANDO AL NIÑO A CRISTO

Contents

El evangelio en la invitación.

Luego, en el clímax de la historia, sin pausa ni evidencia de que haya un cambio, proceda directamente a la invitación. No te detengas a cantar una canción; esto confunde a los niños pequeños, pero hágales la proposición de manera justa y directa. No los engañe, ni suplique a ellos, sino que déles una oportunidad justa.

Si el grupo es un grupo nuevo que nunca ha escuchado el Evangelio antes, es menos molesto no hacer que inclinen la cabeza, sino tratar con ellos de una manera directa. No están familiarizados con el comportamiento cristiano, y hasta que se les ha enseñado acerca de la oración, están envueltos en un misterio para ellos. Mientras sus cabezas están inclinadas, se sienten tentados a mirar, simplemente preguntándose qué pasará después, todo lo cual tiende a distraerlos de la invitación.

En otras palabras, trate la invitación como parte de la historia, de hecho, como el punto culminante de la misma.

El evangelio se puede resumir en la invitación.

Al hacer esto, la invitación se enlaza inseparablemente con la historia. Resuma el camino de la salvación a medida que lo da, repitiendo cada punto brevemente. ¿Puedes reconocer los tres puntos?

Los siguientes se dan como ejemplos del cierre de la historia:

Después de casi cualquier historia.

“Tal vez algunos de ustedes, niños y niñas, saben que han hecho algo mal, pero están tan contentos de saber que JESÚS murió por cada uno de sus pecados, y que ahora Él está llamando a la puerta de su corazón, esperando que lo reciba. Él. Si realmente quieres dejarlo entrar, levanta la mano y yo te ayudaré a invitarlo a tu corazón “.

Es más fácil para los niños comprender si correlaciona la invitación con la historia, utilizando una terminología similar.




Después de la historia de las tres cruces.

“Niños y niñas, la Palabra de DIOS dice que todos somos como estos dos ladrones, todos hemos pecado. Sabes que has pecado, pero no quieres mantener tu corazón pecaminoso. Quieres ser como el ladrón que creyó en JESÚS y sus pecados fueron lavados. Crees que JESÚS murió por tus pecados, y ahora mismo quieres pedirle que te salve. Si lo haces, puedes levantar tu mano y yo te ayudaré a pedirle que salve. tú.

Después de la historia del libro sin palabras.

“¿Cuántos de ustedes se dan cuenta de que su corazón está en la oscuridad (pase a la página en negro) porque han actuado mal, pero creen que JESÚS derramó Su sangre en la cruz por usted (pase a la página en rojo), y quieren que Él venga? en tu corazón para que quede tan blanco como la nieve (pasa a la página en blanco). Si realmente lo dices, puedes levantar tu mano y yo te ayudaré a pedirle que entre “.

Después de la historia de Abraham e Isaac (Génesis 22):

“Abraham ofreció a su único hijo, Isaac. Otro Padre, DIOS, ofreció a su único Hijo, JESÚS, para pagar por nuestros pecados. Mientras Isaac cargaba la madera sobre la cual iba a ser sacrificado, así Jesús llevó la cruz de madera. Isaac estaba siendo obediente a su padre. JESÚS estaba siendo obediente a su padre, pero más que eso, Él nos amó y quiso morir por nuestros pecados. Abraham ató a Isaac al altar, pero había clavos en las manos de JESÚS. no las uñas, sino su amor por nosotros que lo sostuvo en la cruz. ¿Crees que JESÚS murió por tus pecados y aceptarás este maravilloso amor al tomar a JESÚS como tu propio Salvador personal?

Después de la historia del leproso (Mat 8: 1-4):

“Este leproso estaba cubierto de llagas, y no importaba qué medicina usara, no se curarían. ¿Sabías que nuestros corazones también estaban enfermos? Todos hemos hecho cosas incorrectas, lo que hace que nuestros corazones estén tan enfermos que nada de lo que podamos hacer lo hará. Haz que estén bien. Podríamos cubrirlos con vendas de mentiras, para que otros no sepan, pero debajo, la maldad sigue ahí. Nadie podría hacer nada por el leproso sino JESÚS. Nadie puede hacer nada por nuestros enfermos. corazones, pero JESÚS. Simplemente tuvo que hablar, y el hombre enfermo se sanó, pero tuvo que morir en la cruz para que nuestros corazones enfermos se recuperen. ¿Traerá su corazón enfermo a JESÚS, dígale que cree que Él ¿Murió por ti y le pediste que te limpie del pecado?

Después de la historia de la creación (Génesis 1):

“En el cuarto día, el Señor hizo el gran lightholder que llamamos el sol. Él nos lo dio para una imagen de Su Hijo, JESÚS, que es la Luz del mundo. Si tuviéramos una casa y nos quitaran todas las sombras. , y todas las puertas cerradas para que la luz del sol no pudiera entrar, sería muy oscura y triste. Nuestros corazones son oscuros y tristes sin JESÚS, la Luz del mundo. Pero Él murió en la cruz para quitarnos la oscuridad. Ahora está parado afuera de la puerta de nuestro corazón, tocando. Quiere entrar y hacerlo ligero y alegre. Está llamando a su puerta. Dirá: ‘Sí, JESÚS, sé que mi corazón está oscuro con el pecado. ¿Crees que moriste por mí y ahora abro la puerta para dejarte entrar y hacer que mi corazón se ilumine?

¿Ves cómo la invitación puede realmente ser parte de la historia? Después de que hayas intentado varias veces la invitación a la historia, casi se convertirá en algo natural para ti.




Pero no piense que usted es diferente a cualquier otra persona si está temblando de rodillas al pensar en dar la invitación por primera vez. Esta fue la parte difícil para mí en la enseñanza de mi primera clase. No sabía qué decir o qué hacer si alguien debía ser salvo, pero estudié mucho y oré más duro. El Señor me ayudó y me dio el alma de cada niño que estaba presente. Cómo le alabo por eso. Y sigue siendo el mismo señor.

El evangelio en la reunión posterior

Hasta este momento, los tres puntos del camino de la salvación se han presentado en la historia y se han resumido en la invitación, pero ahora deben aplicarse individualmente en la reunión posterior. Ahora, la reunión posterior no tiene por qué ser eso en absoluto. Pero a falta de un nombre mejor, etiquetamos así el período en que se trata a los niños para recibir al Señor. En este momento se revisa cada parte del camino de la salvación.

Tal vez tengas una nueva clase.

Usted da la invitación, y siete de los nueve niños presentes levantan la mano indicando que desean ser salvos. Hacer que los niños vayan a otra habitación sería una locura, prácticamente todo el grupo los seguiría allí. Lo que hay que hacer es tratar con ellos como son.

Los tres puntos deben ser presentados nuevamente a ellos, para ver que cada uno cree individualmente en cada uno. ¿Qué son?

Primero, creo que soy un pecador.
Segundo, creo que CRISTO murió por mis pecados.
Tercero, por fe lo invito a mi corazón para que sea mi Salvador.

En este pequeño grupo, hable confidencialmente con ellos, como un individuo con otro. “Ustedes, niños y niñas, han dicho que quieren ser salvos. Solo hay una manera de ser salvos.

En primer lugar, debemos saber que hemos hecho mal. Entonces debemos creer que JESUCRISTO, el Hijo de DIOS, murió por nuestros pecados y, por último, debemos invitarlo a nuestros corazones. Dice en la Biblia, aquí mismo, ‘todos han pecado’.

“Si algunos de los niños tienen la edad suficiente, pida a uno de ellos que lea las primeras cuatro palabras de Rom 3:23 de su Biblia que le entregó, con las cuatro palabras subrayadas.

“Ahora, DIOS dice que todos han pecado, y Él lo sabe porque Él puede ver directamente en nuestros corazones. ¿Ustedes, niños y niñas, creen que han pecado?”

Si el grupo es pequeño, pregúnteles a cada uno individualmente, pero si hay veinticinco o más, pídales que levanten la mano. Si uno de los niños no admite su culpabilidad, no trate con él en ese momento, pero dígale que hablará con él más tarde y proceda a tratar con los que estén dispuestos.




Después de que cada uno haya admitido que es un pecador, entregue su Biblia a 1 Corintios 15: 3.

“Ahora, hijos, DIOS envió a JESÚS a morir por nuestros pecados. Lo dice en Su Palabra. Se lo leeré. ‘Cristo murió por nuestros pecados’. Eso significa que debido a que yo era malo, CRISTO murió por mis pecados. Eso significa que porque usted fue malo, CRISTO murió por sus pecados. Les dejó poner las uñas en sus manos porque quería pagar por sus pecados. DIOS lo castigó por cada pecado. Me he comprometido, y por cada uno que cometeré. JESÚS pagó por todos ellos porque Él nos amó tanto. ¿Ustedes, muchachos y muchachas, creen eso? Jane, ¿creen que JESÚS murió por todos sus pecados? Henry, ¿verdad? ”

Haga que cada niño le diga que cree que JESÚS murió por él, ya sea levantando la mano en el caso de un grupo muy grande, o continuando preguntando a cada uno individualmente.

“Ahora, muchachos y muchachas, después de que JESÚS murió, DIOS lo levantó y ahora vive en el cielo, pero quiere un hogar aquí abajo en la tierra en nuestros corazones. ¿Sabe lo que está haciendo ahora? Está llamando a la puerta de nuestros corazones, suplicándonos que lo dejemos entrar para que Él pueda quitar nuestros pecados. Él dice en Su Palabra: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo”. ”

Golpee una silla o una pared cercana. “Está llamando porque quiere entrar, pero la única forma en que lo hará es que le pidamos a Él. Algunas personas dicen: ‘No, JESÚS, no te quiero en mi corazón’, pero otras dicen: “Oh, JESÚS, me alegra tanto que me hayas amado lo suficiente como para morir en la cruz por mis pecados. Abriré la puerta ahora mismo y podrás entrar en mi corazón”. ¿Ustedes, chicos y chicas, queréis recibirlo en vuestro corazón? Lo hacéis. Muy bien, le preguntaremos ahora mismo.

Si estuviera llamando a la puerta de tu casa porque quería entrar, ¿sería muy difícil para ti pedirme que entrara? Porque no. No sería difícil en absoluto, ¿verdad? JESÚS es aún más real que yo. Él está llamando, y quiere que lo dejes entrar, así que cada uno de nosotros le preguntará. Cuando hablamos con JESÚS, inclinamos la cabeza y cerramos los ojos.




Comenzaremos con Katherine (uno de los niños más atentos, menos tímidos).

Mientras todos inclinamos la cabeza, Katherine le pedirá a JESÚS que entre en su corazón, en voz alta “.

Incluso si su oración no es elocuente, si es sincera, es suficiente para la salvación.

Procede alrededor del círculo, y haz que cada uno ore en sus propias palabras. Esto se ha usado en un grupo cuando hasta treinta niños deseaban recibir a CRISTO y es posible que cada uno ore individualmente.

En lugar de llamarlos o ir de manera ordenada alrededor del grupo, puede preguntar quién quiere preguntar a JESÚS a continuación; Así tratas primero con los más dispuestos. Sin embargo, esto puede determinarse en el momento en que trata con el grupo. Utilice cualquier método que parezca más adecuado.

Esto puede ser más trabajo y tiempo extra, pero los niños así tratados serán claros en cada punto del camino de la salvación, y le sorprenderá observar su crecimiento en la gracia.

Si esto le parece demasiado difícil, puede hacer que los niños del grupo repitan después de usted una simple oración con las instrucciones para hacerlo solo si están en serio.

Repita la oración primero para que comprendan y luego pídales que la digan frase por frase. Se podría utilizar una oración como la siguiente:

“Querido JESÚS, creo que he pecado. Gracias por morir por mis pecados. Entra en mi corazón ahora mismo y sálvame. Amén”.

Recuerde, si un número inusualmente grande de niños desea ser salvado en una reunión, puede llamar al Señor en cualquier momento para pedirle una sabiduría especial, y Él la dará. “Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídale a Dios que conceda a todos los hombres con generosidad, y no se exalte” (Atasco 1: 5).

Si es posible tomar más tiempo, las sugerencias que siguen le brindarán una ayuda incalculable al niño y harán mucho para asegurar que tenga una vida cristiana saludable. Si no es posible, no se desanime. Recuerde que ahora que el niño está salvo, él está en la familia de DIOS, y que Dios puede cuidar a sus propios hijos.

Inmediatamente después de que el niño haya orado, pregúntele:

– “¿Quién está en tu corazón ahora?”
– “¿Quién pagó por tus pecados?”
– “¿Tienes que pagar por ellos?”
– “¿Qué dice este verso que eres?” Lea la Ley 16:31.
– “Cuyo hijo eres ahora?” (Joh 1:12).




Intente relacionar estas preguntas con la línea de enfoque utilizada en la invitación.

Por ejemplo, al presentar a JESÚS como la luz, pregunte: “¿Ya estás en la oscuridad?”

“¿Por qué no?”

“¿Qué es JESÚS?” (La luz del mundo)

“¿Donde esta el?” (En mi corazón.)

Después de que los niños hayan pedido a DIOS que los salve, procure despertar en ellos un espíritu de agradecimiento.

Cuando vea por sus caras que aprecian lo que JESÚS ha hecho por ellos, pregunte: “¿A quién le gustaría agradecer a Jesús porque Él murió en la cruz y lo salvó?”

Qué alegría les dará uno por uno, y agradecen con entusiasmo a su nuevo Salvador.

Deja que las palabras sean suyas incluso si son tan simples.

Un niño pequeño simplemente inclinó la cabeza y dijo suavemente: “Gracias, JESÚS”.

Estoy seguro de que esa fue una música más dulce en los oídos de nuestro Señor que muchas otras oraciones más elocuentes. La oración de alabanza hace mucho para darle al niño la seguridad de que es tan vital para el crecimiento cristiano.

Dígale también al niño que JESÚS lo ha salvado del pecado, y que Él lo evitará de pecar si se lo pide.

Sin embargo, si debe olvidarse y hacer algo mal, debe informar a JESÚS de inmediato, diciendo que lo siente y que confiaría en que JESÚS lo ayude a no hacerlo la próxima vez. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1Jn 1: 9).

Si se le da al niño cuando se salva por primera vez, estas tres cosas que JESÚS quiere que hagamos lo ayudarán mucho en su vida cristiana. Si hay tiempo en la reunión posterior, el maestro podría decir:

“Hemos descubierto hoy cuánto ha hecho JESÚS por nosotros. ¿Sabías que hay tres cosas que Él quiere que hagamos por Él?

El primero es leer su palabra. (Levante su Biblia.) Esta es su carta para nosotros. Cuando lo leemos, es como si JESÚS nos hablara directamente. Si queremos saber qué quiere que hagamos, podemos descubrirlo en la Biblia. Quiere que lo leamos todos los días. Si es difícil para usted leer, pídale a su madre o a su hermano o hermana mayor que lo ayuden, pero recuerde no irse a la cama por la noche hasta que haya oído lo que JESÚS tiene que decir “.

Si no tienen una Biblia, deles un centavo de Salmos o uno de los Evangelios de la American Bible Society. Esto podría complementarse más adelante con un folleto de diez centavos, “Daily Bread”, de J. Irvin Overholtzer. Permita que el niño obtenga este folleto, ya que es una mala política entregar demasiado material. “El libro guía para niños” no contiene marcas que lo designen como perteneciente a ninguna iglesia. Es bueno dar a los niños que solo han escuchado el Evangelio una o dos veces, porque lo repasa en un lenguaje sencillo y da instrucciones para la vida cristiana. “Seis cosas maravillosas” habla de seis cosas que suceden en el momento en que un niño acepta a CRISTO. Es efectivo cuando los niños han estado bajo el sonido del Evangelio por algún tiempo antes de aceptar a CRISTO.

“Lo siguiente que Él quiere que hagamos es hablar con Él. ¿Qué pensarías si te pidiera que vinieras a mi casa y nunca te dijera una palabra? ¿Pensarías que te quería mucho? Ahora, JESÚS vive en usted, y Él quiere que usted le hable, y le cuente todos sus problemas, porque Él lo ayudará. Si tiene una lección difícil en la escuela, pídale a JESÚS que lo ayude y Él lo hará, cada vez. Luego, dígale lo bueno también lo ha hecho, y hable con él solo porque lo ama. “Si me piden algo en mi nombre, lo haré” (Juan 14:14).

“Lo último es lo más difícil de todos, pero JESÚS nos ayudará a hacerlo. Eso es para decirle a alguien más que creemos en JESÚS.

“Hoy hemos leído la Biblia, hemos orado o hablado con JESÚS, pero no le hemos dicho a nadie que creemos en JESÚS. Me pregunto quién será lo suficientemente valiente como para pararnos y decirnos que usted cree en JESÚS”. la Biblia es como comer, nos ayuda a crecer, y orar es como respirar, y decirle a alguien más acerca de JESÚS es como hacer ejercicio, nos da buenos músculos “.

Algunos de los momentos más gloriosos de mi vida han sido aquellos pasados ​​escuchando a niños y niñas que expresan su fe en CRISTO inmediatamente después de que lo aceptaron.

Cómo sus rostros se iluminan con la alegría del cielo.

Se debe tener mucho cuidado en ciertas comunidades judías o católicas estrictas en la entrega de la literatura del Evangelio.

Entregar literatura específica al niño puede significar que nunca regresará debido a sus padres. Las clases grandes se han reducido a la nada de la noche a la mañana porque los jóvenes líderes les dieron tactos a los niños. En tales casos, tal vez sea mejor establecer al niño en la clase y llamar al hogar antes de entregar literatura. Deja que el ESPÍRITU SANTO sea tu guía en estas comunidades antagónicas. Si es posible, el niño debe tener una parte de la Palabra de DIOS.

Algunos se han opuesto a decirle al niño que es difícil hablarle a otros de JESÚS. ¡Pero es difícil!

¿Deberíamos protegerlos de la verdad? Si tienes entre un noventa y un noventa y cinco por ciento de los nuevos conversos, ponte de pie de inmediato y testifica, entonces no les digas que es difícil. Pero si no tiene un porcentaje tan grande, dígales que es difícil. Pídales que confíen en CRISTO para su fortaleza y vean cuáles son los resultados. Intenta ambas formas y haz lo que sea mejor para ti.

Si el niño sigue estas instrucciones: leyendo la Biblia, orando y testificando, crecerá en gracia rápidamente, incluso si sucediera que nunca más lo volverás a ver.

Nunca será tan fácil para el niño testificar como cuando se salva por primera vez. El testimonio es como escribir una carta: cuanto más tiempo la posponemos, más difícil se vuelve. Si el niño da su testimonio en la reunión, no se encontrará con un chorrito de agua fría como podría ser de otra manera. Si solo hay un niño que acepta a CRISTO, pídale que le diga a un cristiano que está cerca. Continúa con él a la persona y dile: “Johnny tiene algo que quiere decirte”. De esa manera se toma el primer paso del testimonio en circunstancias favorables.

Tal vez sea imposible llevar a cabo una reunión posterior tan prolongada como implicaría esto. Haga lo mejor que pueda con la ayuda del Señor en el tiempo que tenga, y en las reuniones posteriores trate de dar el resto de las instrucciones. Repetamos el orden del procedimiento que debe seguirse cuando un niño ha indicado su deseo de ser salvo.

1. El maestro revisa tres puntos del camino de la salvación, asegurándose de que cada niño crea en cada uno.
2. El niño ora pidiéndole al Señor que venga a salvarlo.
3. El maestro le pregunta al niño para dar seguridad.
4. El niño agradece al Señor.
5. El maestro instruye sobre la confesión del pecado.
6. El maestro da instrucciones sobre “Tres cosas que JESÚS quiere que hagas”.
a. Leer la biblia
segundo. Orar
do. Testificar
7. El niño da testimonio.
8. El maestro le da al niño parte de las Escrituras.

En muchas reuniones para niños, los trabajadores han estado angustiados porque algunos niños se presentan una y otra vez.

En la mayoría de los casos, si se han tenido en cuenta las instrucciones anteriores, esto no ocurrirá, ya que las razones de esto se han tratado antes de que surjan.

¿Por qué un niño hace esto?

Puede desear repetir una experiencia agradable.

Little Patty es un ejemplo.

En la primera reunión del viernes, ella había aceptado con entusiasmo al Señor como su Salvador, y cuando regresó la semana siguiente, le dijo a la maestra: “¿Recuerdas lo que hicimos la semana pasada?”

Sus ojos se iluminaron y su rostro se iluminó al pensar en ello. “Vamos a hacerlo de nuevo”.

La experiencia había sido tan feliz. ella deseaba repetirlo.

Unas pocas palabras de explicación de la maestra le mostraron que cuando somos salvos, tenemos momentos felices al hablar con el Señor JESÚS, en lugar de invitarlo nuevamente a nuestros corazones.

Esto puede ilustrarse efectivamente haciendo la siguiente suposición.

“Patty, supongamos que algún día debería ir a verte. Llamo a la puerta principal. Usted mira por la ventana y ve quién es. Luego, abre la puerta y dice:” Entre, señora Morningstar, yo “. Estoy tan contenta de verte. Me siento esperando tener una buena visita con usted, pero en lugar de eso, veo que va a la puerta nuevamente. Usted abre la puerta y llama: ‘¡Adelante, Sra. Morningstar, entre!’ ¿Qué pensaría yo?

En general, los niños se ríen, ven el punto y nunca más responden a la invitación. Ellos ven que ahora se trata de tener comunión con el Señor JESÚS, en lugar de invitarlo una y otra vez.

Él no puede ser salvo. Puede responder a la invitación la segunda vez porque realmente no fue salvado la primera vez.

Esto ocurre con frecuencia cuando no se lleva a cabo una reunión posterior. El niño tal vez estaba dispuesto la primera vez. El mensaje puede no haber sido muy claro para él.

Hable con él con simpatía y si encuentra que este es el caso, siga los pasos dados para tratar con un niño no salvo.

Él no puede tener la seguridad de su salvación.

Este niño no debe ser pasado por alto o despedido porque ha respondido a la invitación anteriormente; él debe ser ayudado

Puedes proceder a ayudarlo de la siguiente manera.

“Jack, ¿alguna vez le pediste a JESUS ​​que entrara en tu corazón? ¿Está JESUS ​​realmente en tu corazón?” Probablemente dirá que no sabe.

“Sonny, ¿realmente lo dijiste cuando le pediste que entrara?”

“Sí, lo hice, pero no sé si realmente vino o no.”

¨Bueno, vamos a ver lo que dijo. La razón porque sabemos que vino adentro es porque nos dijo que cuando toca a la nuestra puerta (de nuestro corazón)…”

Busca en sus biblias a Apocalipsis 3:20

Sientate al lado del niño para que él puede ver también. “Ahora esto es lo que Jesús dijo. Era tan importante que lo puso en la Biblia. “Sí cualquier persona escucha a mi voz, y abre la puerta…” Entonces ya sabes que Jesús quiso venir adentro ¿verdad? Y cuando le pediste a entrar, es lo mismo de abrir la puerta. Entonces ¿hiciste lo que Jesús dijo aquí? Sí, ¿lo hiciste? Entonces ahora vamos a leer lo que Jesús dijo que iba a hacer si abres la puerta.”

“Voy a entrar.” Deja que el niño lo lee para sí mismo.

“Esto es actualmente lo que Jesucristo dijo. ¿Supones que va a decirte una mentira? No. Él es Dios, y no se puede mentir. Entonces si Él dijo que iba a entrar si abres la puerta, y tú abriste la puerta, ¿Qué hizo?

El niño debe ver que “vino adentro”.

“Esto es cierto. ¿Dónde está ahora?”

“Esta en mi corazón.”

“¿Eres feliz por ello? Sí. Jesús es perfecto, y aun va a venir adentro de nuestros corazones y vivir allí. Ahora, queremos saber por cuanto tiempo va a quedar. Nos dice allí en la Biblia. Hebreos 13:5 “Nunca te dejaré?” Allí está. ¿Cuando Jesús te va a dejar? Nunca.

Dejele leer el versículo si puede encontrarlo también en su Biblia.

“Nunca”

“¿No es maravilloso? Ahora, cuando nuestra madre o padre hace algo bien para nosotros, les damos las gracias. ¿No te gustaría dar las gracias a Jesús porque vino a tu corazón a vivir?

Pidele al niño a doblar su cabeza y dar gracias es su propio corazón al Hijo de Dios por venir adentro de él de vivir.

En esta manera el niño puede ser tratado de la base de la Palabra de Dios. Él está basando su salvación en algo que no va a desaparecer. Demasiado frecuentemente uno es inclinado a crear que es salvo porque “se siente bien.” Pero sentidos no son permanente. La única vez que en la Biblia que una decisión fue basada en sentidos fue la vez que Isaac sentió que Jacobo era Esaú o no. Su conclusión era equivocada. Dejanos enseñar a los niños de ver que son salvos porque Dios ha dicho así en Su Palabra Salmos 119:89Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.

Puede estar afuera de comunión con Dios por el pecado.

El niño puede sentir que hay algo mal porque ha pecado y puede responder a la invitación pensando que necesita ser salvo de nuevo. Pero el maetro debe primero asegurarse que es salvo y tiene la seguridad de ser salvo.

En 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

También la maestra debe explicarle Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

“Cuando acceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Dios llega a ser nuestro Padre. Entonces como estamos felices con nuestro padre cuando nos dice qué de hacer, igualmente somos felices cuando obedecemos a Dios. Pero cuando pecamos es como cuando desobedecemos a nuestro padre. No queremos que viene a casa, y cuando sí le vemos, somos infelices y no queremos hablar con él. Debemos irle y confesar lo que hicimos mal, y pedirle perdón. Entonces vamos a ser felices de nuevo. Esto es exactamente lo que debemos hacer cuando pecamos. Debemos ir a nuestro Padre celestial y decirle qué hicimos mal y pedirle perdón. Nos prometió que en tal caso, va a perdonarnos.

Haga que el niño lea el versículo.

Pregúntale entonces, si es un niño pequeño (nueve años o menos), qué ha hecho. Pídele que le cuente a DIOS al respecto. Que ore en voz alta.

En el niño mayor puede ser mejor dejarlo rezar en silencio, aunque si es posible conseguir que pida perdón oralmente.

Algunas palabras adicionales ayudarán a fortalecerlo para el futuro. Vaya a Juan 10:28. Siempre use su Biblia en lugar de citar los versículos. Deje que el niño lea los versos por sí mismo cuando esté tratando con él. Si no puede leer, busque el versículo, señalelo y dígale que eso es lo que DIOS dice. Esto es mucho más efectivo que cuando el niño solo escucha el verso citado.

Con el niño mirando Juan 10:28, “Y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”, pregúntele dónde está ahora. Ayúdelo con el versículo hasta que diga: “En la mano de JESÚS”. Extiende una mano, ahuecada.

“Sí, JESÚS te tiene en Su mano”.

Ahora lee el siguiente versículo. “¿En la mano de quién dice que estás? ¿Quién es el Padre? Es como si el Padre tomara Su mano (toma la otra mano, colócala sobre la mano ahuecada), “y la puso sobre la mano de JESÚS, y dijo: ‘Tú Estás a salvo, nadie puede atraparte ahora. ”

Muéstrale de esto que no necesita ser salvado de nuevo, sino más bien confesar sus pecados.

“Puedes ser infeliz en sus manos, pero no necesitas ser salvo de nuevo. La forma de ser feliz es hacer lo que nos dicen en la Biblia, pero si te olvidas y pecas, entonces cuéntaselo a DIOS de inmediato y Él te perdonará. Una forma de ser feliz es decirles a los demás que eres salvo”. Lea Sal 107:2: “Díganlo los redimidos del Señor, los que ha redimido de la mano del enemigo”.

“¿En manos de quién estabas antes? ¿Quién es el enemigo?”

Este pequeño estudio sobre las manos puede usarse incluso con un niño muy pequeño para ilustrar esta verdad.

De nuevo exponemos las razones por las que un niño responde más de una vez a la invitación:

1. Puede desear repetir una experiencia feliz.
2. Puede que no sea salvo.
3. Puede que no tenga la seguridad de su salvación.
4. Puede estar fuera de la comunión a causa del pecado.

Hay una razón por la que el niño se adelanta o levanta la mano repetidamente. No lo despida sin ayuda. Averigüe la razón y trate con él en consecuencia.

Más de esta Evangelismo Categoría


cp23 Perdonando como somos perdonados
En cp23 Perdonando como somos perdonados examinamos el requisito o condición de tener perdón en tu corazón hacia otros antes de que Dios te perdonará a tus pecados. TEMAS: ¿Qué es el perdón? | El perdón está en el carácter de Dios | Dios te regresa tu carácter otra vez a ti | Dios quiere que le imites | El perdón es esencial en la salvación | Dios tratará cruelmente a los que no tiene la misericordia | Ojo por Ojo, Diente por Diente | ¿Cuántas veces tengo que perdonar? |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *