Evangelizando Niños Chiquitos

Una instrucción en como evangelizar a los niños muy pequeños con recomendaciones y aclaraciones.

Contents

Evangelizando Niños Chiquitos

Evangelizando Niños Chiquitos
Por David Cox

En esta entrada revisamos un artículo en otro sitio sobre evangelizar niños pequeños. Para mi como pastor, veo esto muy difícil porque el niño pequeño es muy fácil de influir, pero igualmente no sabe lo que está haciendo, simplemente hace lo que el adulto le dice. Entonces es peligroso de esforzar a un niño a repetir una oración de salvación porque a la verdad, no va a entender lo que hace fácilmente.




Conceptos esenciales

Hay unos conceptos que tiene que entender primero.

Pecado. Castigo. Amor. Salvar.

Segundo, prefiero no entrar con historias de la Biblia donde uno hacer una interpretación de la salvación. Por ejemplo, Josué es un tipo de Cristo, el Salvador, pero no es bueno de usar esto para niños. Necesitan cosas muy claras, y muy al punto. No interpretaciones donde uno puede equivocarse en interpretar la cosa.

Jesús murió en la cruz para pagar el castigo de Dios en contra de nuestros pecados.

Esto es el mensaje céntrico de la salvación. Atrás de esto concepto céntrico necesitas dar versículos específicos de apoyar esto. En la página abajo, hay versículos que apoya estos conceptos. No estimas el mensaje demasiado complicado para un niño de entender. Explícaselo lo más sencillamente que puedes. No lo hagas complicado, y te entenderán.




Salvación es algo que recibes

Tenemos que recordar que la salvación es una decisión personal. Nunca, nunca, nunca debemos esforzar nadie a recibirlo cuando no es en sus deseos de hacerlo. Esto es niño, muchacho, joven, o adulto. Siempre debemos presentar el plan, y luego asegurar que la persona necesita esto, y que Dios le ama y le quiere salvar, y dejar la decisión a ser algo personal para esta persona. Exhortación (presión) se vale, esforzar la persona contra su voluntad no.

Hay dos principios muy importantes que guarda la salvación en la misma forma como la Biblia nos presenta. (1) La salvación es algo que tenemos que actúarnos sobre ella. Tenemos que recibirla o tomarla. Si sabes todo de ella, pero no haces nada al respeto, no eres salvo. (2) La salvación es algo que Dios hizo, y Dios nos da según que tenemos fe en ella. Tenemos que entender los conceptos, y creer en ellos, antes de ser salvo. Quiere decir que tenemos que ver la salvación como un regalo de Dios, en que recibimos esto por fe en Dios.





Recomiendo que lee esta página.

Cómo hablar a los niños acerca de Cristo


ig87 El Remanente del Pueblo de Dios
explica y exhorta de no desanimarse cuando hay gente que deja la iglesia y el pueblo de Dios para otras cosas.
Temas: Satanás Zarandeará a los Redimidos | ¿Qué es la Mentalidad del Remanente? | La Naturaleza de “la Iglesia” | La Gente Desanimada | Los falsos seguidores de Cristo | El Pueblo que Pide “¡Dame!, ¡Dame!” | Fidelidad en Servicio | Conclusión.
Leer el Folleto en línea: ig87 El Remanente del Pueblo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *