Destacado

¡Bienvenido a este sitio!

Sitio para maestros de Escuela Dominical

Este sitio es un servicio para todos los maestros de escuela dominical allá en el mundo, y para las iglesias que quieren buena doctrina y buena enseñanza. En este sitio encontrarás material sobre cómo enseñar la Biblia, tanto materiales, ayudas, y otras cosas para ayudarte en tu ministerio de enseñar la Biblia.




Este sitio es para maestros de escuela dominical para adultos, jóvenes, intermedios, y niños. La sección de niños todavía no es muy desarrollada, pero estoy trabajando en ello.

Continuar leyendo “¡Bienvenido a este sitio!”

Historia de Escuela Dominical

En esta ayuda para maestras de Escuela Dominical examinamos la historia de Escuela Dominical, y examinamos que debe ser nuestro propósito hoy en día.

Historia de Escuela Dominical

Historia de Escuela Dominical
Por David Cox




Introducción

Historia de Escuela DominicalDesde el Nuevo Testamento, hombres y mujeres enseñaban a la congregación las doctrinas y historias de la Biblia. Normalmente, hombres enseñaban a todos, y vemos en las epístolas pastorales que Pablo instruyó que las mujeres ancianas enseñan a las mujeres jovencitas y a los niños.

En el Antiguo Testamento vemos que los israelitas también fueron exhortados a enseñar a sus hijos alrededor del hogar y en el templo. En el Antiguo Testamento, los tiempos eran que solamente lo más privilegiados de un reino fueron escogidos para aprender como leer y escribir. Un buen ejemplo era el caso de Daniel. Los reyes quisieron tener información sobre sus vecinos aleados y vecinos enemigos. La solución era estudiar su cultura, su(s) religiones, y su historia si fuera disponible. En lo general, la gente normal no supieron como leer ni menos escribir. Otro clase adentro de los sacerdotes fue nacido, y esto es de las escribas que se dedicaba a nada más hacer copias de la Palabra de Dios porque se acababan los manuscritos tan importantes que eran.

Continuar leyendo “Historia de Escuela Dominical”

Manual para el Maestro de Escuela Dominical

Un manual para maestros de Escuelka Dominical.

Sobrevista

Por Pastor David Cox
Versión 1.




Mt 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios nos dio el mandamiento de irnos al mundo y testificar a la salvación (evangelismo) y luego enseñar a los que aceptan a Cristo. El mandamiento de enseñar a otros las verdades de Dios es dado a cada cristiano.

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.




En la vista de la Biblia, el progreso de la vida cristiana debe moverse de ser un estudiante/discípulo a llegar a entender y dominar las verdades de Dios de tal forma que se puede explicarlas fácilmente a otros.  A la verdad, uno no aprende bien las verdades de Dios hasta que llegue a poder enseñarlas a otros.

Si uno no es un maestro debe procurar a entrar a esta tarea para la gloria de Dios. Si uno es un maestro, debe buscar de ser un mejor maestro por cambiarse constantemente tomando provecho de todo lo que puede para presentar mejor las verdades de Dios. Buenos maestros no vienen de la nada, sino es por mucho trabajo y esfuerzo de su parte que lleguen a ser buenos.

De enseñar es una parte de todo esto, pero de dejar las clases a un lado, y examinar la profesión de enseñar, por qué motivo hacemos que hacemos, cómo hacemos lo que hacemos, etcétera, debe entrar en un punto para que hagamos la educación mejor.

En este estudio, presentamos sugerencias y tips sobre enseñar una clase de escuela dominical a niños o jóvenes. De enseñar la Biblia es muy importante en cualquier contexto, pero de enseñar a los niños y jóvenes, es todavía más importante porque estás formando vidas que pueden ser de mucha útilidad a Dios y al ministerio de Dios.

En este libro voy a hablar sobre “el maestro”, pero a la verdad, estoy hablando a hombres y mujeres cuando uso el mascúlino. No toman esto mal, incluyo todos. Continuar leyendo “Manual para el Maestro de Escuela Dominical”

01 Usas la Autoridad de Dios

Esta entrada explica el poder de la Palabra de Dios y exhorta que los predicadores y maestros usa solamente el poder de Dios en sus pláticas, clases, y sermones.

Introducción

Probablemente lo más problemático elemento en la enseñanza de la iglesia general es simplemente personas en posición de autoridad, poder, liderazgo, o enseñanza (y predicación) que deja la Biblia a un lado, y empiezan a dictar a otros lo que deben y no deben hacer. (Igualmente se caen los padres con sus hijos en este problema, aunque se entiende más un padre imponiendo sobre sus hijos que gente en la iglesia haciendo esto.)




Tengo que decir que a veces, estas personas están imponiendo lo que la Biblia manda, pero su forma de hacer es fatal para la transmisión de moralidad, que es el asunto primordial de la iglesia, y especialmente de escuela dominical. Simplemente es un gravísimo error de presumir que ellos ven el asunto de punto de visto de Dios, y ellos van a imponer sobre otros el asunto, y no es necesario o importante que ellos explican con detalles la razón bíblica “porque”. Este error de juicio en ellos les hacen herejías, falsos maestros y falsos profetas porque presumen de hacer la obra de Dios sin la autoridad de Dios. Continuar leyendo “01 Usas la Autoridad de Dios”

McBride – Serie 1 Génesis Lecciones para escuela dominical

En McBride – Serie 1 Génesis Lecciones para escuela dominical son 18 estudios para intermedios o niños desde el libro de Génesis.

McBride – Serie 1 Génesis Lecciones para escuela dominical

Guillermo y Doris McBride, Talca, Chile
Basadas parcialmente en material de Gospel Folio Press
Publicado por Palabras de Vida, San Felipe, Chile
Tomado desde http://tesorodigital.com/lecciones-para-la-escuela-dominical/

En McBride – Serie 1 Génesis Lecciones para escuela dominical son 18 estudios para intermedios o niños desde el libro de Génesis.

Continuar leyendo “McBride – Serie 1 Génesis Lecciones para escuela dominical”

Evangelismo

Esta clase es un preparación y enseñanza sobre evangelismo bíblico. Explica los principios del evangelismo, el plan de evangelismo, y el propósito del evangelismo.

Esta clase es un preparación y enseñanza sobre evangelismo bíblico. Explica los principios del evangelismo, el plan de evangelismo, y el propósito del evangelismo.

Continuar leyendo “Evangelismo”